Esta cifra engloba todas las operaciones en seguros de salud, provisión hospitalaria y dental, además de cuidados a personas mayores

Sanitas factura 1.605,5 millones de euros en 2013, el 15% más

El Grupo Sanitas facturó 1.605,5 millones de euros en 2013, un 15 % más que un año antes, según los datos dados a conocer por el consejero delegado de la compañía, Iñaki Ereño.  

Sanitas factura 1.605,5 millones de euros en 2013, el 15 % másSanitas factura en 2013 el 15% más que el año anterior
  • linkedin
  • google+

Ereño, que ha explicado que esta cifra engloba todas las operaciones en seguros de salud, provisión hospitalaria y dental, además de cuidados a personas mayores, ha asegurado que el beneficio antes de impuestos del grupo en 2013 fue de 148,9 millones, el 12 % más.

Durante la rueda de prensa, Ereño ha recordado que el hito más importante del grupo ha sido la entrada de Sanitas en este primer trimestre de 2014 en América Latina, donde ya ha comenzado a gestionar la compañía chilena Cruz Blanca, tras concluir la adquisición del 56 % de las acciones por 250 millones.

Según ha explicado Ereño, que ha anunciado que están "viendo muchas cosas en otros países", Cruz Blanca es uno de los grupos líderes en el sector de salud de Chile, que da cobertura a 640.000 beneficiarios y cuenta con tres hospitales, y un cuarto que está en construcción.

"La integración en Chile hay que hacerla muy bien", ha explicado el consejero delegado de Sanitas, que no obstante, y aunque ha reconocido que ésta ha sido una inversión importante, preguntado por por su interés ante una posible concentración de empresas en el sector de salud en España, ha dicho que estarían interesados.

"No creo que se vaya a producir" una concentración en el sector, pero "si ocurre estaríamos interesados", ha dicho Ereno, que según ha manifestado, el sector de salud en España necesita mayores crecimientos que los que se están registrando en la actualidad.

"Salvo que haya incentivos fiscales, el sector crecerá poco más", ha añadido Ereño, que ha asegurado que las cuentas y márgenes están muy presionados.

Por otro lado, y preguntado por la suspensión de la externacionalización sanitaria de la Comunidad de Madrid, el consejero delegado de Sanitas ha manifestado que "les ha dado mucha pena" que las cosas hayan acabado así, pero que la compañía sigue apostando por esta vía.

"En el mundo político se nos escapan cosas", ha añadido Ereño, que no obstante ha dicho que no van a reclamar nada por la citada suspensión, que según ha indicado, no cree que haya afectado a la reputación de la compañía.

Según ha explicado Sanitas, en 2013 la plantilla del grupo aumentó en cerca de 600 personas (el 7 % más) y cerró en el entorno de 9.000 empleados, un incremento al que han contribuido la incorporación de profesionales del Hospital de Torrejón, la compra de Clínica Londres y el plan de expansión de Sanitas Dental, entre otras.

De la misma manera, Sanitas contaba a cierre de 2013 con 2,4 millones de clientes, el 8 % más, en tanto que su cuota de mercado ha avanzado hasta el 18,9 %.

A lo largo de 2013, Sanitas abrió dos nuevos centros médicos multiespecialidad, amplió y renovó el de La Buhaira, en Sevilla, y adquirió la Clínica Londres.

Además, se alcanzaron las 148 clínicas dentales en 2013, que ya son 151 en la actualidad, y el área Residencial cuenta con una red de 40 residencias para mayores y ofrece 5.000 plazas.