Sábado, 20 de Abril de 2024
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Samyroad, el valor para abandonarlo todo y emprender

Samyroad, el valor para abandonarlo todo y emprender

En una época de crisis, como la que atravesamos en nuestro país desde hace años, con una tasa de paro elevada y problemas económicos hasta debajo de las piedras, casos como el de Samyroad son un claro ejemplo de desafío ante la adversidad.

En momentos difíciles, cuando muchas personas pierden sus empleos y el mercado laboral no vive su mejor momento porque está siendo azotado por años de crisis, renunciar a un empleo estable para lanzarse al vacío con un proyecto nuevo, suena a locura, pero en el caso de Samyroad, supuso el valor necesario para tomar una buena decisión en el momento adecuado.

Los tiempos difíciles agudizan el ingenio, y cuando muchos se ven sin actividad laboral alguna, que además de reportarles los ingresos necesarios para vivir, les mantengan activos dedicándose a una actividad que les llene, se arman de valor y se deciden a emprender, con mayor o menor fortuna.

Pero el caso que nos ocupa difiere de otros en un punto básico, fue una apuesta premeditada, que supuso el abandono de un empleo estable para arriesgarlo todo apostando por una idea de negocio en la que se creía por encima de todo.

Samyroad es, como la definen su fundadores, una plataforma de agregación de contenido, una plataforma que pretende unir tendencias de moda, pero también de viajes, arte y así hasta seis categorías, como respuesta a esa necesidad de economizar búsquedas que ellos veían como necesaria entre tanto nicho digital.

La plataforma fue creado por Juan Sánchez-Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, quienes en menos de 24 horas habían renunciando a sus empleos para dedicarse durante meses a su idea de negocio, idea que lanzaron en mayo de 2013.

La idea: crear un agregador de contenidos que responda a las necesidades básicas de un usuario que busca contenidos de calidad basados en siete temáticas, y los enlaza con las necesidades de posicionamiento que necesitan marcas de referencia a la hora de dirigirse a sus clientes. Es decir, buscan responder a una necesidad tanto de usuario como de marca.

En la Red abundan contenidos, unos muy buenos y otros no tanto, cuando deseas encontrar contenidos de calidad sobre cualquier tema es complicado rescatarlos entre todo la “basura” que colapsa la Red y hace que se desperdiguen y acaben perdiéndose. En esto es lo que Samyroad centra sus esfuerzos para los usuarios puedan localizar ese contenido de forma sencilla, sabiendo siempre que se trata de contenido de calidad.

La idea original es de Juan, quien la compartió con Marta durante un viaje en avión. Desde aquel momento, los tres amigos fueron aportando sus granitos de arena para lanzar el proyecto. En Samyroad triunfan los contenidos relacionados con la moda, pero en la plataforma hay espacio para mucho más, por eso se pusieron rigurosos con quiénes, qué y cómo podrían compartir contenidos en ella. No estaban dispuestos a ser una lanzadera más de blogueras de moda, Samyroad va más allá.

Por ello, seleccionan con mucho cuidado los prescriptores que pueden publicar en ella y rentabilizarla como escaparate. Muchos de ellos ya cuenta con una página de web donde se dirigen a sus seguidores, y en Samyroad encuentran otra posibilidad para ampliar los contactos y aumentar sus beneficios.

La plataforma en siete pasiones, entre ellas la adrenalina, el arte, la música o los viajes. Los usuarios escogen cuáles son sus pasiones y la plataforma recomienda a quién seguir para estar al día de lo último en cada una de ellas. Pero no solo eso, también dan pistas sobre cómo ganar dinero con esas pasiones.

Tanto la plataforma, como su App móvil, suponen un punto de encuentro entre trendsetters y líderes de opinión, por los que suponen una potente herramienta publicitaria para generar contenido de marca.

El requisito que Samyroad pide para convertirse en gurú de la plataforma es publicar 20 unidades de contenido de calidad, y por otro lado, el número de seguidores con el cuenten en otras redes sociales también supone un plus. Pero si no eres gurú, puedes ser usuario o “descubridor de contenido”, tan solo con registrarte.

A principios de año, la web contaba con 2.500 gurús, y alcanzaba los 25.000 usuarios contando solo los registrados. Con estas cifras su inversión inicial de 500.000 euros se ha convertido en una facturación exponencial que multiplican cada cuatrimestre. El trabajo de estos emprendedores, que aún no llegan ni a la treintena, ha alcanzado un gran éxito que ya está dando el salto hasta emblemáticas ciudades como Nueva York.

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