Un joven experto en nanotecnología gana el galardón principal de EmTech España 2014

Samuel Sánchez, innovador joven del año del MIT

Uno de los momentos más esperados de EmTech es cuando se anuncia al ganador del premio al mejor Innovador Menor de 35 años, un galardón que este año ha reconocido la labor en la nanotecnología de Samuel Sánchez.

Samuel Sánchez, innovador joven del año del MITSamuel Sánchez, innovador joven del año del MIT
  • linkedin
  • google+


Otra de las jóvenes premiadas durante la última jornada de EmTech España 2014 fue Lue Rello, elegida como mejor Innovadora Social Menor de 35 años, y es que Rello, con su proyecto Text4all ayuda a mejorar la lectura y escritura de las personas con dislexia.



Volviendo al hombre del día, el trabajo de Sánchez se centra en el desarrollo de nano y microrrobots concebidos para progresar en campos como la medicina y el medio ambiente.



Como explican desde MIT Technology Review, revista decana de la tecnología y organizadora de EmTech, los pequeños robots de Sánchez se podrían asemejar al submarino Proteus en la novela Viaje Alucinantede de Isaac Asimov o a la nave de la película el Chip Prodigioso, en la que un minúsculo sumergible navega por el interior del cuerpo humano. 



En este sentido, Sánchez lleva tiempo creando pequeños robots capaces de transportar fármacos, analizar fluidos y degradar contaminantes dentro de nuestro organismo.