Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Samsung y Oppo, las dos marcas de móviles más en forma

Samsung y Oppo, las dos marcas de móviles más en forma

Ha vendido 4,7 millones más que el año pasado en las mismas fechas y ha incrementado su cuota de mercado en un año del 21,8% al 22,3% según la consultora Gartner.

La subida de la empresa coreana coincide con un desplome de Apple, que vio como disminuían sus ventas en un 7,7 %. En el último año la marca de Cupertino ha perdido 1,7 puntos de cuota, pasando de vender el 14,6% de móviles del mundo al 12, 9%.

Buena culpa de ello la tiene la gran acogida de la serie Galaxy tanto en la gama Premium con el S7 y S7 Edge como en la media con los A y J, los cuales han sido capaces de plantar cara a los fabricantes chinos y también en los mercados emergentes.

Las ventas de Apple bajaron en América del Norte y Europa Occidental, pero la caída más grande fue en China y en los otros mercados maduros de la zona Asia/Pacífico, donde bajaron un 26%. La buena noticia fue Europa del Este, donde las ventas del iPhone aumentaron en más de un 95% interanualmente.

Oppo, la gran sorpresa

Aunque Samsung y Apple han sido protagonistas por razones diferentes, existe otro protagonista, Oppo. Estamos ante un fabricante chino que hasta ahora solo tenía presencia en su mercado, pero que con el lanzamiento del R9 las ventas han aumentado un 129%, duplicando la cuota de mercado hasta el 5,4%, lo que hace que destrone a Xiaomi como cuarto fabricante mundial de smartphones.

Algunas características como la cámara antivibración optimizada para selfies o la tecnología de caga rápida han aupa a Oppo a contar con su nicho de mercado. Xiaomi ha caído a la quinta posición con 15,5 millones de unidades y Huawei sigue creciendo y ocupa la tercera posición del ranking con un 8,9 % de cuota de mercado.

A nivel general, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes han sido de 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, aumentando un 4,3% respecto al mismo periodo en 2015. La demanda de la gama Premium se ha desaceleró esperando los nuevos lanzamientos caso del iPhone 7 que llegará en la segunda mitad del año.

Todos los mercados maduros, con la excepción de Japón han vivido una bajada de la demanda que lleva a una bajada de ventas de un 4,9%. Las regiones emergentes por su parte han tenido un crecimiento salvo America Latina de un 9,9%.

Las 5 marcas principales fabricantes de smartphones han continuado ganando cuota de mercado en el segundo trimestre de 2016, donde han pasado de un 51, 6% al 54%, gracias al impulso de Oppo, Sansung y Huawei. Los sistemas operativos, vieron como Android (Google) ha recuperado cuota frente a iOS (Apple) hasta llegar a un 86%.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta