Samsung quiere comprar "Magneti Marelli" de Fiat

Samsung tiene conversaciones avanzadas para hacerse con este proveedor italiano de componentes para automóviles

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La operación que desveló el canal Bloomberg se valora en más de 3.000 millones de dólares y es probable que asistamos a su cierre en este 2016.



Lo que no se sabe, es este grupo coreano comprará todo el negocio de Magneti Marelli o una parte del mismo. Actualmente Samsung tiene una división que se dedica solo a tecnología del automóvil y a la conducción autónoma. La compra de la filial de Fiat permitiría que se reforzaran en el segmento del coche conectado. Magneti cuenta con años de experiencia en navegación vía satélite, conectividad y demás sistemas de telemática.



La operación sería de gran ayuda para Samsung de cara a depender menos de la electrónica de consumo. Esta marca todos sabemos que es líder en el mercado de los smartphones, pero también destaca en la producción de chips y televisores.





Se dice en los mentideros que Samsung estaría centrada en el negocio de telemática, entretenimiento e iluminación para el automóvil, pero se considera la compra de toda la compañía, en lo que sería la mayor operación de este grupo fuera de Corea del Sur.



Lo cierto es que Fiat Chrysler ha sido pionera en alcanzar un acuerdo con Google para trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos que integren un sistema de conducción autónoma, por lo que al consumarse el acuerdo, el fabricante italo-estadounidense estaría en una situación de privilegio en el sector tecnológico del automóvil.



Resultado de todo esto sus resultados en la bolsa de Milán subieron un 8,3 por ciento, una aumento que ha sido el mayor desde octubre de 2014, ganando la compañía en una sola jornada 660 millones de euros.



Después de esta espectacular subida, el grupo empresarial que reúne a marcas como Chrysler, Fiat, Jeep, Lancia y Maserati tiene un valor en el mercado de 7.700 millones. Un impulso para una marca italiana que actualmente ocupa el décimo puesto en valor de bolsa  en Europa, estando todavía lejos del grupo Daimler o de Volkswagen.



 



 

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