Sambil Outlet, abre el centro comercial venezolano en Madrid

El outlet está ubicado donde el antiguo "M-40"

Sambil Outlet, abre el centro comercial venezolano en MadridSambil Outlet, abre el centro comercial venezolano en Madrid
  • linkedin
  • google+

El nuevo centro comercial de Madrid abre sus puertas hoy 24 de marzo. Desde el centro comercial han obligado a las tiendas de moda a que garanticen descuentos y rebajas mínimas del 30% en el nuevo centro comercial. En este nuevo centro estarán presentes, como no, el grupo Inditex y El Corte Inglés. Cara a que las firmas garanticen que ofrecen unos descuentos reales, el centro comercial ha firmado un contrato con los operadores en los cuales se comprometen a vender, al menos, con ese porcentaje de descuento.

¿Qué es Sambil?

Sambil es perteneciente a un grupo venezolano del mismo nombre, que estudió el mercado del outlet en nuestro país desde hace más de 3 años. La compañía consiguió convencer a las tiendas que abren en este nuevo centro del cambio de tendencia del consumidor, que es complicado que vuelva a consumir con la fuerza que lo hacía antes de la crisis.

La moda del outlet se ha expandido por Madrid. Las marcas se han dado cuenta del gran potencial que tiene la ropa con descuentos y han comenzado a ir creando espacios con descuentos, caso de los diseñadores David Delfín o Salvador Bachiller o tiendas multimarca como Dayton Outlet, Il Grifone o Factorysposa.

Es una realidad que cada vez aumenta el número de tiendas pequeñas que lanzan su outlet, algunas incluso por temporadas limitadas. A estas se les llama pop-up. No siempre su estreno se acompaña de nuevos esquemas logísticos y de negocio. Muchas veces solo se cambia el nombre a la tienda, pero no existen un trabajo de fondo detrás, ya que el modelo de outlet conceptual y lógistico, es diferente al comercio tradicional.

Las expectativas que ha levantado este centro comercial de bajo coste llevó a más de 5.000 trabajadores a presentar las solicitudes para trabajar en sus tiendas de moda y de restauración. El centro comercial ha conseguido ilusionar y llenar el hueco en la zona que dejó el desaparecido centro comercial M-40, que cerró incluso antes de que empezara la crisis.

Recordemos que la zona tiene muchos centros comerciales, aunque bien es cierto que carece de un centro comercial outlet de importancia. En los próximos meses veremos si este ilusionante comienzo lo refrenda lo más importante en este caso, las ventas, que son las que dirán si el grupo Sambil ha acertado en su apuesta por este tipo de negocio en la zona sur de Madrid.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.