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Salón Internacional de la Franquicia: un negocio para cada emprendedor

Salón Internacional de la Franquicia: un negocio para cada emprendedor

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre aquellos emprendedores que deseen encauzar su futuro profesional por otros derroteros mediante el autoempleo y crear su propia empresa, encontrarán en SIF 2014, que se celebra en Feria Valencia, más de 346 marcas que desarrollan su expansión bajo el modelo de franquicia.

Podrán elegir entre firmas de todos los sectores económicos, prevaleciendo sobre las demás este año las relacionadas con los perfumes y los gimnasios, a las que siguen por número de expositores la rama de la hostelería y la moda.

Novedades 2014

En el Salón Internacional de la Franquicia, además de los expositores que enseñan su “buen hacer” a los emprendedores para que puedan elegir la franquicia que más se adecua a sus gustos, posibilidades y necesidades, se realizan actividades paralelas en las que las principales especialistas y consultores exponen todas aquellas cuestiones que ayudarán a los nuevos franquiciados a alcanzar el éxito en sus futuros negocios:

1-Apostando por la internacionalización: Reuniones ‘tú a tú’ de 20 minutos de duración con los principales actores de países sudamericanos, en las que pondrán al día a los emprendedores y empresas acerca de cómo está el sector de las franquicias en los diferentes países, las costumbres, las tendencias y los pasos a seguir para instalarse en esos destinos emergentes.

“Los interesados en internacionalizarse dispondrán de un estudio de mercado, exentos de costes”, indica Andrés Gil-Nogués.

2-“Homenaje a las Pymes”, actividad que se desarrolla por primera vez en Valencia, en el que mediante charlas dirigidas por especialistas en franquicias se informará a los emprendedores y empresas en expansión sobre las diferentes técnicas y aptitudes que deben llevar a cabo para alcanzar el éxito en sus negocios.

Entre los temas a tratar, comenta el director del SIF, estarán el marketing, las redes sociales, cómo elegir la mejor franquicia, casos de éxito, errores a evitar y cuestiones legales.

3- Los asistentes podrán disfrutar en directo de la programación de Radio Emprende, que comenzó a emitir en febrero de 2014, y ha alcanzado un crecimiento exponencial en las redes sociales. “La idea es poner cara y ojos a la radio”, comenta.

4- Franquiciando con Chester. Los asistentes podrán disfrutar, por primera vez en directo con Risto Mejide, publicista y director del conocido programa ‘Viajando con Chester’, quién entrevistará a Leopoldo Abadía (escritor), Enrique Tomás, líder de la venta de jamón ibérico, y Toni Cabal, maestro perfumista.

Con ello, los asistentes podrán conocer cómo emprender desde la experiencia, la pasión y la marca.

Franquicias de moda

En cada edición del SIF hay modelos de franquicia que destacan sobre las demás y que popularmente se denominan tendencias de moda. En este caso se han encontrado franquicias inmobiliarias, financieras, depilación laser, de yogourt helado y cigarrillos electrónicos.

Este año, le ha tocado a los perfumes y los gimnasios.

En cuanto a los perfumes, señala Andrés Gil-Nogués, que se trata de una democratización del sector para todo el mundo, gracias a la cual ya no se considera como un artículo de lujo sino que “todo el mundo, a un precio asequible, puede disfrutar de un buen perfume”.

Los gimnasios están de moda, dada la tendencia que existe en la actualidad de “cuidar el cuerpo, para mantenerse sano y joven, y vivir más años”.

¿Es peligroso apostar una franquicia de moda?

El director del Salón Internacional de la Franquicia opina que “si los gustos, posibilidades y necesidades coinciden con este modelo, hay que emprender en ellas”. Su éxito o fracaso depende de la forma de gestionar la empresa, que “debe hacerse como si se tratara de un negocio tradicional”.

Algunos emprendedores cierran sus empresas, pero no sólo las que están de moda, sino las encuadradas en cualquier otro sector. “La razón es que creen que por una tendencia esté de moda, el consumidor va a entrar en sus tiendas”.

En este sentido, recomienda que para sacar adelante una franquicia u otro negocio “es necesario trabajar, trabajar y trabajar y no confiar en que van a triunfar porque el producto esté de moda, sea novedoso o se trate de una marca muy reconocida”.

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