Sale a licitación el contrato del nuevo hospital de Alcañiz

Sale a licitación el contrato del nuevo hospital de Alcañiz


Se publicó en el BOA, por medio de la tramitación anticipada, la licitación por procedimiento abierto del contrato referente a las obras de construcción del necesario nuevo hospital de Alcañiz. Su plazo de ejecución es de 52 meses y tendrá un valor estimado de licitación de 66.745.008 euros.


. El BOA ha publicado también la licitación de otros contratos, como son los de coordinación de seguridad por valor de 100.000 euros, dirección de obras (290.000), dirección de ejecución- arquitecto técnico (250.000) y dirección de instalaciones (250.000).



Su inauguración se retrasará


Este hospital de Alcañiz al final abrirá sus puertas dos años más tarde de lo planeado, terminándose en el 2021, no en 2019 como tenía previsto el actual Ejecutivo. La razón principal según el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya es la situación económica que vivimos en la actualidad y la obligación de cumplir la estabilidad en los presupuestos que demanda el Ejecutivo central.


Las obras, por tanto, empezarán la primavera próxima, quedando como probables meses marzo o abril de 2017, momento en el que la consejería tiene previsto comenzar este año y confiando en que el hospital se encuentre listo a principios del 2021.


El nuevo plan de carácter plurianual ha incluido una inversión de 11, 2 millones de euros este año. En 2018 y 2019, se van a destinar 17,5 millones de euros cada año, aumentando en los siguientes a 17, 7 millones de euros.


Después de la publicación de la licitación, las empresas que estén interesadas en construir el hospital van a poder presentar sus ofertas en el periodo de dos meses, pasando a elegirse la mejor en los dos siguientes, antes de que se abra el pertinente periodo de reclamaciones y que comiencen los trabajos el marzo o abril de 2017.


En la zona se espera que, a pesar de los retrasos, todo se desarrolle correctamente y los ciudadanos puedan disfrutar de su hospital lo más pronto posible, ya que es una obra muy necesaria para toda la comarca.


La necesidad de unos servicios de salud adecuados lleva siendo una demanda por parte de los habitantes de la zona desde hace bastante tiempo y que al final se lleve a cabo la obra es para felicitarse. Ahora solo queda esperar a que comiencen las esperadas obras.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*