Mimov permite supervisar en tiempo real los movimientos de los pacientes

SAI Wireless lanza una app de teleasistencia para mayores y dependientes

Mimov, una aplicación para teléfono móvil desarrollada por la empresa SAI Wireless, ofrece teleasistencia familiar a través de posicionamiento vía satélite para colectivos de especial vulnerabilidad como las personas mayores y los dependientes.

SAI Wireless lanza una app de teleasistencia para mayores y dependientesSAI Wireless lanza una app de teleasistencia para mayores y dependientes
  • linkedin
  • google+

Mimov está a la venta en la App Store para dispositivos iOS y Google Play de Android y con este programa, los familiares y cuidadores pueden supervisar en tiempo real los movimientos de la persona, dentro y fuera de España, e incluso si ha salido de casa.

SAI Wireless busca ofrece el valor añadido al usuario de teleasistencia sin recurrir al teléfono fijo del domicilio, como ocurre habitualmente. Alicante será la primera provincia en la que se implantará este sistema de teleasistencia móvil a través de Nos Importas, una empresa de servicios sociosanitarios acreditada por Conselleria de Bienestar Social y con sede en Benidorm, que presta ayuda a domicilio y en centros de día.

Para el responsable de Nos Importas, Vicente Saval, este dispositivo ofrece "tranquilidad, garantiza seguridad y comunicación" al mantener al usuario conectado "tanto dentro de su domicilio como fuera". Según SAI Wireless, asociaciones de Alzehimer, enfermos de Parkinson y de la tercera edad ya han mostrado su interés en el funcionamiento del dispositivo.