En plena refinanciación

Sacyr recibirá 57,8 millones por el dividendo de Repsol

Sacyr, la compañía de construcción y servicios, tiene previsto cobrar el próximo 13 de enero una cantidad de 57,8 millones de euros. Una cifra que proviene del dividendo a cuenta que reparte Repsol entre sus accionistas, siendo Sacyr su segundo en la lista con una participación del 9,3% del capital. 

En plena refinanciación Sacyr tiene previsto cobrar una cantidad de 57,8 millones de euros del dividendo a cuenta que reparte Repsol
  • linkedin
  • google+


Esta operación se llevará a cabo paralelamente mientras Sacyr se encuentra inmerso en una negociación de la deuda de 2.276 millones (asociada a su inversión en Repsol) con los bancos, que vencerá a finales de enero.



La compañía de construcción y servicios intenta siempre cobrar en efectivo el dividendo que percibe de Repsol, puesto que destina esa cantidad a atender el servicio de la deuda.



En este sentido, la compañía que preside Antonio Brufau, opta por abonar su deuda mediante ‘scrip dividend(dividendo flexible), un sistema que consiste en dar a elegir entre sus socios la opción de cobrar la deuda en efectivo, acciones o una combinación de ambas opciones.



En plena refinanciación



Algunas fuentes del sector apuntan a que, en esta operación, cabe la posibilidad de que Sacyr tenga que vender parte de sus acciones provenientes de Repsol para hacer frente a la amortización de parte del actual saldo vivo del préstamo al que le instan sus bancos.



Asimismo, Sacyr informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que está “avanzando” en el proceso de refinanciación de este pasivo, proceso en el cual la empresa “evalúa diferentes alternativas” para resolver dicha operación.



Cuando Sacyr presentó los resultados del tercer trimestre del 2014 contó con la posibilidad de vender parte de su actual participación en Repsol si esa acción “favorecía” a la refinanciación de su inversión en la petrolera. Sacyr se considera socio “estable y estratégico” de Repsol, presente en el consejo del grupo mediante dos representantes.