Ultimátum regional para la puesta en marcha del recinto

Sacyr pide hablar con el Gobierno de Murcia sobre el nuevo aeropuerto

Sacyr responde al ultimátum del Gobierno de Murcia sobre la puesta en marcha del aeropuerto. Aeromur, la sociedad filial de la constructora que tiene la concesión del Aeropuerto de Murcia, ha solicitado una reunión con el Ejecutivo autonómico para detallarle sus planes de puesta en marcha del recinto.

Sacyr pide hablar con el Gobierno de Murcia sobre el nuevo aeropuertoSacyr pide hablar con el Gobierno de Murcia sobre el nuevo aeropuerto
  • linkedin
  • google+


El Gobierno murciano dio este martes un plazo de 24 horas a Aeromur para que presentara alternativas para poner en funcionamiento el aeropuerto regional y afirmó que, en caso contrario, estaba dispuesto a volver a sacar la concesión a concurso.



Poco antes de que concluyera el plazo, la concesionaria anunció que iba a dar su respuesta dentro de los tiempos estipulados por la Región de Murcia. La empresa participada por Sacyr ha respondido al Ejecutivo autonómico con un escrito enviado a Francisco Bernabé, consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.



En la carta, la empresa concesionara solicita reunirse con el Gobierno murciano una reunión “a la mayor brevedad posible” con la intención de exponerle sus planes sobre el recinto aeroportuario murciano.



Consolidación de la deuda



Aeromur asegura que durante la reunión dará información completa de sus propuestas para el nuevo aeropuerto que “permita la total desconsolidación de la deuda de la Comunidad como consecuencia de la ejecución del aval y la pronta puesta en servicio del aeropuerto".



El ultimátum del Gobierno regional se produjo este martes con la intención de que la concesionaria del nuevo aeropuerto presentara las alternativas comprometidas para que el aeropuerto comience a funcionar.



En esta comunicación el ejecutivo de Alberto Garre llegaba a amenazar a Aeromur con volver a sacar a concurso la concesión para forzar una rápida ejecución de las tareas que permitan que el aeropuerto de Corvera empiece a operar en el menor tiempo posible.