Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sacyr impulsará proyectos mineros en España tras aliarse con Macquarie

Sacyr impulsará proyectos mineros en España tras aliarse con Macquarie


La compañía española ha decidido oficializar esta asociación tras valorar las “grandes oportunidades” que ofrece el sector de la minería en España.


En esta línea, Manuel Manrique, presidente del grupo Sacyr, comenta que llevan investigando desde hace años el sector de la minería y que cuentan con una “extensa” cartera de proyectos de cobre, oro, estaño y wolframio, lo que les permitirá llevar a cabo “importantes inversiones en los años venideros.


Financiación de proyectos


Ambas compañías financiarán los proyectos con fondos propios, acudiendo a los mercados internacionales o mediante la aportación de capital por parte de inversores privados, anuncian desde la compañía.


Acuerdo


Con la alianza con Macquarie, Sacyr, a través de su filial Valoriza Minería, participará en todas las fases del proyecto desde los comienzos, centrándose en la exploración y evaluación del yacimiento, hasta en la construcción de la infraestructura asociada y la operación minera, informa Europa Press.


Por su parte, Macquarie contribuirá con su experiencia de más de treinta años en el mercado de los recursos naturales mediante la evaluación, el asesoramiento estratégico sobre la adquisición y desarrollo de nuevos proyectos mineros.


En esta línea, la empresa australiana aportará sus conocimientos en financiación y estructuración, así como su red de inversores internacionales.


El acuerdo con Macquarie constituye un “extraordinario apoyo” a la iniciativa de Sacyr en el campo de la minera española, en el cual “existen un elevado número de proyectos de alto valor por comenzar a desarrollar”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta