Con tan solo un año de vida ha conseguido exportar sus productos a países como Bélgica y Alemania

Saborea las diferentes variedades de miel con Codeproap

Codeproap es una empresa que se dedica “a comercializar productos apícolas por toda España y por el extranjero”, explica José Julio Fernández, gerente del negocio. Con tan solo un año de vida, esta sociedad limitada unipersonal ha conseguido exportar sus productos a países como Bélgica y Alemania.

Con tan solo un año de vida ha conseguido exportar sus productos a países como Bélgica y AlemaniaCodeproap se dedica a exportar diferentes variedades de mieles por España y en el extranjero
  • linkedin
  • google+

“Este sector tenía mucho ‘tirón’ en la zona de Bélgica y por eso empecé a buscar contactos allí para distribuir los productos, hasta que decidí hacerlo también en España”.  Y así fue como, en 2013, crea su propia sociedad limitada unipersonal con una inversión situada en unos 3.000 euros.

José reconoce que todavía su negocio se encuentra en una fase de “iniciación” pero, pese a ello, ha conseguido registrar un crecimiento de entre un 15 y un 20% y obtener un 40% de los beneficios en España y un 60% del extranjero.

Todos sus productos “están relacionados con la miel” y van dirigidos principalmente a grandes empresas. Miel de mil flores, miel de Tomillo, miel de eucalipto, de encina, de azahar y de brezo son las protagonistas de la carta de productos de Codeproap, siendo la miel de encima “la más demandada”.

Para hallar el punto diferencial de esta empresa José alude a que se trata de un “sector reducido” en el mercado y concluye en una frase las claves del éxito de Codeproap “hay que empezar desde cero y con muy poco, estudiar el mercado e ir creciendo”.