Este negocio ha conseguido quintuplicar sus ventas en a penas siete años

Saborea el jamón de bellota de Selección Reserva Jabugo en Huelva

Selección Reserva Jabugo es una empresa que se dedica a la venta del producto del cerdo ibérico curado. "Lo que hacemos es comprar animales para quedarnos solo con las patas y los lomos y curarlos”, explica Julián Pérez, administrador del negocio.

Este negocio ha conseguido quintuplicar sus ventas en a penas siete años Selección Reserva Jabugo se encarga de elaborar de manera artesanal el jamón de la sierra de Huelva
  • linkedin
  • google+

La empresa se funda en 2007 de la mano de este emprendedor andaluz, quien decidió montar algo relacionado con este sector "por vivir en la zona y conocer el producto". La zona a la que hace referencia Julián es Cortegana, un pueblo de Huelva en el que se ubica Selección Reserva Jabugo, un negocio que puso en marcha con un capital inicial de 3.000 euros, y que ya ha conseguido “quintuplicar” las ventas iniciales. “Aproximadamente habremos crecido entre un 200 o un 300%”, asegura Pérez.

Entre sus productos disponen del jamón ibérico de bellota, jamón de reserva y el jamón de bellota estándar, los cuales se distribuyen a nivel nacional, pero también por toda Europa. “Recibimos más pedidos de Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo y Alemania”.

El producto estrella de la casa es el jamón de denominación de origen summum. Es un jamón de gran calidad, avalado por su sello Denominación de Origen Jamón de Huelva.

En cuanto al factor diferenciador de la empresa, Julián asegura que es la calidad de sus productos la que deja satisfechos a sus clientes. Una calidad que se consigue con constancia y perseverancia, apunta el empresario.