El gofio se extrae de los cereales como el maíz, el trigo o la cebada

Saborea el gofio de Canarias con Alimentos Sanos y Naturales

Alimentos Sanos y Naturales es una empresa familiar que se dedica “a la transformación del gofio en productos naturales. El gofio se extrae de los cereales”, explica Eloy Balboa, administrador del negocio. 

El gofio se extrae de los cereales como el maíz, el trigo o la cebada Alimentos Sanos y Naturales se dedica a la transformación del gofio en productos naturales en Canarias
  • linkedin
  • google+

Cogemos los cereales como el maíz, el trigo o la cebada, lo tostamos y lo molemos en molinos de piedra, lo envasamos y lo distribuimos. Es un producto que no contienen ni conservantes ni colorantes que se utiliza en Canarias para desayunar”, cuenta Balboa.

El negocio lleva más de 80 años en funcionamiento, pero la familia de Eloy asume la dirección en 1967. Por aquel entonces la empresa se llamaba Molino el Palmar. Cuando Eloy asumió el cargo de gerente en 2008, cambió la razón social a Alimentos Sanos y Naturales.

Para arrancar el negocio tuvo que invertir unos 70.000 euros de capital inicial en calidad de autónomo. “Nos hemos ido manteniendo año tras año ya que el gofio no es un producto que tienda a subir en cuanto a demanda”, asegura Eloy.

Ubicados en Tenerife, cubren toda la geografía de las Islas Canarias, donde sus principales clientes son grandes superficies y pequeños comercios. Además, el gofio de El Palmar (Tenerife) ha sido reconocido por la Unión Europea, desde el 10 de diciembre de 1994, como alimento de calidad, siendo actualmente el único producto de su especie que posee esta denominación.

Eloy apunta a la calidad de su producto como punto diferencial de su negocio y a la perseverancia como clave del éxito de Alimentos Sanos y Naturales.