Empresa pionera en probar el canal de la venta online

Sabanalia, la tienda online más completa del sector textil hogar

Sabanalia.com es una marca registrada de la empresa ‘madre’ Luis Hernández López S.L, un negocio familiar encabezado por tres hermanos y otro socio que se considera parte de la familia. Con más de 45 años de experiencia en el sector textil hogar deciden probar suerte con la venta online de sus productos, que en el último año han registrado un crecimiento del 110%.  

Se considera una de las primeras tiendas en probar el canal de la venta online hace diez añosEdredón Conforter Agoro de Sabanalia.com
  • linkedin
  • google+


Se consideran una empresa de fabricación convencional de artículos enfocados al sector textil hogar. Sabanalia nace hace diez años por la necesidad “en muchas zonas del territorio español de recibir este tipo de productos cuando las tiendas físicas aún no existían” explica Daniel Hernández, responsable de la dirección de la empresa online. 



La aventura de probar el mundo online fue un total acierto,ya que ha conseguido que el negocio se posicione en el mercado de este tipo de productos. Las tareas se reparten entre los cuatro socios, de manera que uno se encarga de la economía de la empresa, otro de la fabricación convencional, un tercero de la logística y Daniel de la dirección de la tienda online.



Daniel vuelca toda su experiencia en marketing en su negocio, adaptándose “a los cambios de las nuevas tecnologías” asegura, ya que, según este empresario, se preocupan por su funcionamiento dedicándole casi todas las horas del día.



Tuvieron suerte con esta iniciativa, puesto que al ser una marca dentro de su propia empresa no realizaron ningún tipo de inversión. Aun así, ya presumen de haber registrado en el último año un crecimiento del 110%.



En materia de exportación, Sabanalia dedica la mayor parte de su producción al mercado nacional, pero desde hace apenas unos meses ya venden en Alemania, Francia y Reino Unido.



La estrategia de comunicación la tienen muy trabajada, puesto que además de tener una presencia activa en Facebook, Twitter y LinkedIn, están creando un blog acorde a su negocio.



Un total de once empleados hacen posible que los clientes de Sabanalia reciban una atención totalmente personalizada y obtengan un producto exclusivo, como la ropa de cama hechas a medida, en 48 horas y sin coste adicional.



Las claves del éxito de este negocio online residen en ofrecer un servicio de confección de prendas exclusivas en tiempo récord y en la experiencia de más de 45 años en el sector textil hogar.