Ryanair cambia pese al éxito

La compañía irlandesa parece que quiere acercarse al cliente

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El presidente Michael O`Leary mantenía la siguiente postura hasta hace bien poco sobre el cliente “Mi postura era esta: nosotros le estamos ofreciendo el mejor precio, el avión operará puntualmente, su vuelo no será cancelado y no le vamos a perder su maleta. Entonces, cállese la boca, siéntese y no se queje”, pero parece que ha modificado al menos las formas, con un plan que pretende hacer la compañía irlandesa más amable.

En estos momentos están trabajando para ir introduciendo más medida cara a mejorar la imagen de Ryanair. El presidente ha confesado a la prensa que la humildad es el mejor camino, al comprobar que la compañía presenta mejores números desde que es más simpática y amable con sus usuarios.

Los cambios más importantes son:

  • Las cabinas de los aviones tendrán unas ventanillas más grandes, algo que sucederá con todos los viajeros de los nuevos aviones B737 Max, sea cual sea la compañía en la que operen, algo de lo que se benefician indirectamente los pasajeros de Ryanair
  • Aumenta tres centímetros más la distancia entre los asientos, una decisión de Ryanair que introducirá un nuevo diseño interior, dejando al lado el azul y amarillo de la compañía.

Un punto fundamental es el cambio en la política de maletas, donde se pasará de las 108 opciones de pago actuales a solamente seis. Según la compañía, serán más beneficiosas para sus clientes. En la actualidad se cobra diferente según el peso de la maleta sea de 15 o 20 kilogramos, según estemos ante la primera o segunda maleta o si el vuelo es en temporada alta o baja.

En la estación veraniega, viajar con la familia, así como el precio de los equipajes crece de manera significativa, por lo que ha terminado por resultar francamente prohibitivo. Todo esto va a desaparecer, simplificándose el modelo, aunque todavía se desconocen los detalles más específicos, pero todo parece indicar que habrá una tarifa plana sobre 40 euros por maleta, estemos ante la primera o la segunda indistintamente.

En la app de la compañía aparecerá una opción llamada “valore su vuelo”, la cual, como sucede en las compras de Amazon, va a permitir a los pasajeros expresar la satisfacción o descontento con la compañía o el servicio dado entre otra serie de cosas.

La importancia en las condiciones de vuelo y en la atención al cliente parece que cobran cada vez más fuerza, no siendo solo el precio el que mueve a los pasajeros a tomar un vuelo con una compañía u otra. Ryanair se ha convencido que mejorando en esta serie de temas tiene un punto importante ganado.

Los números no mienten y es bastante posible que con una mejora en estos puntos la compañía irlandesa aumente sus beneficios. Mucha gente prefiere viajar en otra compañía que en Ryanair por esos detalles que no cuida la compañía como debería, ahora sí que parecen estar decididos a tomar el toro por los cuernos y ser algo más que una compañía barata para volar.

 

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