Ryan Grepper ha conseguido el éxito con Coolest después de cientos de fracasos

Ryan Grepper, el ‘perdedor’ que recaudó 13 millones para su nevera

Ryan Grepper era un perdedor, un loser que se dice en la cultura anglosajona, pero era un perdedor perseverante, que después de 14 años y decenas de fracasos, ha logrado recaudar 13 millones para empezar a fabricar y comercializar su never Coolest.  

Ryan Grepper, el ‘perdedor’ que acabó recaudando 13 millones para su neveraThe Coolest
  • linkedin
  • google+


La historia de Grepper es la historia de un inventor que se atrevió a dejar su trabajo para perseguir un sueño, que ha tardado 14 años en cumplirse. Catorce años de fracaso tras fracaso que jamás le hicieron rendirse, y es que el poder de la perseverancia es inmenso en él.



Grepper comenzó despidiéndose de su empleo como comercial farmacéutico, para buscar un trabajo de media jornada, y así tener tiempo libre que dedicar a solucionar “los pequeños problemas de la vida”, según confiesa en una entrevista para el Washington Post.



Muchas fueron las “soluciones” que nunca llegaron a triunfar: un comedero de perros plegable, una báscula para maletas o un tirachinas de gelatina. Todo fracasos. Incluso Coolest, que ha recaudado 13 millones, aportados por más de 62.000 consumidores, fue inicialmente un fracaso.



En su primer intento en Kickstarter, Grepper sólo logró colectar 100.000$, cuando la suma mínima para empezar a fabricar el producto era de 125.000$. Una vez más, Grepper no se dio por vencido, y ocho meses más tarde volvió a la carga, con un Coolest renovado.



En esta ocasión, Greeper sí dio con la tecla del éxito, que llevaba 14 años esquivándole. En este sentido, este emprendedor en serie asegura haberse favorecido por la denominada ‘economía creativa’, que gracias a ingenios como la impresora 3-D y otros artilugios está permitiendo que cualquiera desde casa pueda transformar ideas en productos físicos.