Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ruta BBVA 2015: el camino al emprendimiento

Ruta BBVA 2015: el camino al emprendimiento


La Ruta BBVA 2015 se compone de actividades emprendedoras que se desarrollarán en España y Colombia para llevar a cabo esos proyectos con apoyo de empresarios sociales latinoamericanos.


Esta actividad, que celebra su trigésimo aniversario, acoge en esta edición a emprendedores españoles, portugueses y latinoamericanos que presentan sus proyectos con el fin de solucionar algún problema social relacionado con la economía colaborativa, la educación, la salud y la sostenibilidad medioambiental.


En esta nueva edición la gran mayoría de los proyectos están enfocados al sector de la educación (40%), medio ambiente (25%) y salud (22%). Asimismo, de entre todos los proyectos presentados se han elegido a un total de 28 (siete por sector) con los que los 178 participantes de esta edición trabajarán a fondo para sacarlos adelante. Además, podrán ser «apadrinados” por diferentes empresas sociales pertenecientes al programa BBVA Momentum Project.


Por otro lado, los participantes serán entrenados como si fuesen una startup real en un programa compuesto de siete sesiones y podrán recoger la experiencia de otros proyectos sociales como la Plataforma REDOMI (Barichara, provincia de Guanentá, al norte del país) o el de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de Cartagena de Indias (Colombia).


El intercambio cultural, motor de la iniciativa


La Ruta BBVA es un viaje para conocer la educación en los valores, el intercambio de culturas y vivir una nueva experiencia que jamás olvidarás. Se han celebrado ya 29 ediciones con más de 9.000 participantes de todas las partes del mundo, quienes han podido viajar y conocer a nuevas personas y culturas.


Aquí puedes consultar el itinerario de esta edición.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta