Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rusia planea utilizar zepelines para impulsar Siberia

Rusia planea utilizar zepelines para impulsar Siberia

La iniciativa quiere crear dirigibles de gran tamaño y corredores logísticos que conecten diferentes partes de esta enorme y poco poblada zona según las informaciones The Siberian Times.

La idea principal del proyecto llamado Eurasia Unida, trata del desarrollo y creación de grandes y modernas aeronaves que hagan posible el tránsito de pasajeros y cargas entre las rutas del mar del Norte a lo largo de las enormes extensiones de este país, además de los ferrocarriles del transiberiano y el nódulo de comunicaciones Baikal-Amur.

Por ello, el proyecto apuesta firmemente por el uso de zepelines, estimando que cada nuevo zepelín va a tener un coste de unos 30 millones de dólares y hará la labor de 5 helicópteros de transporte Mi-8, aeronaves de uso muy extendido actualmente en la parte norte del país.

Cada aeronave va a tener que llevar una carga útil de 16 toneladas y su alcance será de entre 2.000 y 5.000 kilómetros. El plan implica que se construyan centros de expedición y aviación necesarios para que se creen las condiciones para que el país pase a un nivel más elevado de desarrollo socioeconómico mediante la exploración de Siberia, el Lejano Oriente y el Ártico.

Los autores de este proyecto han añadido que también contemplan que se cree una infraestructura logística de vías navegables, y pistas de aterrizaje para aviación ligera y grandes aeronaves para transportar carga de larga distancia. Una manera que hará posible que se lleve la exploración a territorios remotos, creando empresas de alta tecnología y desarrollando la migración laboral y el turismo.

Si se aprueba y pone en marcha, es de esperar que el proyecto se complete en 2035. La participación de otros países sería bienvenida, entre ellos China, Estados Unidos y los páises europeos, que podrían apostar por la cooperación económica a gran escala en vez de la política de sanciones actual.

Los expertos en la actualidad no tienen un consenso sobre la viabilidad comercial del uso de dirigibles como uno de los pilares del nuevo sistema logístico, unos creen que la iniciativa es una consolidación duradera del espacio económico de Rusia, su exploración y el desarrollo del potencial de transporte, otros se muestran bastante escépticos debido a que tales aeronaves son complicadas de organizar y nunca se ha podido probar su fiabilidad y viabilidad.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta