Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rusia pasa a ser el primer país del mundo productor de petróleo

Rusia pasa a ser el primer país del mundo productor de petróleo

Rusia es el país más grande del mundo si hablamos de extensión, pero ahora también se ha convertido en el mayor productor de petróleo del planeta. Así pues, Arabia Saudí ha quedado relegada a un segundo lugar. Estados Unidos se mantiene en la tercera posición en el ranking de mayores productores de crudo.

Los datos

Si hablamos de datos a fecha de diciembre de 2016, Rusia produjo una media de 10.49 millones de barriles diarios, 29.00 menos al día que en noviembre. En el caso de Arabia Saudí, bombeó 10,46 de mbd, desde los 10.72 que produjo de media en el mes de noviembre.

En el caso de Estados Unidos, la producción de crudo también fue menor en el último mes de 2016, con un bombeo de 8,8 mbd frente a los 8,9 mbd de noviembre según las informaciones publicadas por Joint Organisations Data Initiative.

Este organismo deja claro que los países han tenido a bien un recorte en la producción para este 2017 (OPEP y grandes productores) que están disminuyendo a la par las exportaciones de petróleo. La reducción que ha acordado la OPEP es de 1,2 mbd, un recorte en el cual Arabia Saudí puede jugar un papel fundamental. En el caso de Rusia, también se ha comprometido a un recorte de la producción en 300.000 barriles diarios.

Las cosas parece que tímidamente van a mejor para una Rusia, que ha tenido que soportar una bajada considerable en el nivel de vida de la población, ya que a una crisis que todavía seguía golpeando en todo el mundo, se le sumó el conflicto de Crimea, las sanciones y la bajada del petróleo. Muchos frentes abiertos que ahora parece que tímidamente se despejan.

El crudo sigue siendo una fortaleza para una Rusia que es un gigante con pies de plomo y que como pocos, depende en gran medida de su descomunal producción de energía. En los próximos meses iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y si Rusia realmente tira para adelante.

Una de las incógnitas será la relación que la Rusia de Putin mantendrá con la administración Trump, que parece será mejor que la que tuvo con un Barack Obama con en el que hubo poco o nada de entendimiento. Está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero una mejoría en las relaciones sería una noticia a celebrar para el país del este europeo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta