Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rusia lanza una aplicación para sustituir a Skype y WhatsApp

Rusia lanza una aplicación para sustituir a Skype y WhatsApp

En este segundo trimestre de 2017, el operador de telecomunicaciones ruso VimpelCom, muy popular en el país, lanzará el servicio llamado «VEON” en su país. Esta aplicación se ha diseñado para el mercado de futuro, que quiere sustituir a las aplicaciones de mensajería de mayor popularidad en el momento como son Skype y WhatsApp.

¿Logrará arrebatar el liderazgo a estas dos empresas?

Este servicio nuevo, se encargará de traer una plataforma para móvil revolucionaría según anuncian. Cientos de millones de clientes en el futuro se beneficiarían de ella, pudiendo hacer video llamadas o enviar y recibir mensajes, incluyendo los de carácter multimedia sin que importe su plan de datos, aunque estén sin saldo.

El lanzamiento está generando, como es normal, mucha expectación, ya que, además de la mensajería o las llamadas, habrá más opciones cómo, por ejemplo, escuchar música y poder ver vídeos en el modo de transmisión. En la actualidad la empresa ha desarrollado asociaciones con las empresas más reconocidas para poder prestar servicios en varios mercados, tanto de transporte como de música, finanzas o de innovación en el mundo de la empresa.

En cuanto a los socios de este servicio, uno de ellos será el popular sitio web de vídeos Amediateka, además de series como Studio + la plataforma de música Deezer y la empresa de tarjetas de crédito Mastercard, que también ha confirmado su colaboración en esta aplicación.Veon ha conseguido millones de usuario en Italia a las pocas semanas de haberse lanzado. 13 países será donde se lance al mercado, en los cuales actualmente tiene presencia.

El objetivo, ciertamente, es ambicioso, pero también lo es que Skype y WhatsApp llevan mucho tiempo siendo los líderes incontestables en el sector en muchas partes el mundo y es normal que antes o después nazcan nuevas alternativas. La incertidumbre que nos queda es si la empresa rusa será capaz de desbancarles o será un nuevo intento con final decepcionante como algunas otras empresas. Lo que está claro, es que parece que en esta ocasión va en serio y estamos en un sector donde nunca se sabe dónde puede saltar la sorpresa.

Los próximos meses serán interesantes para ver qué ocurre con esta aplicación y si realmente llega a alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha marcado. Estamos ante un lanzamiento que está siendo muy esperado, por lo que en los próximos meses esperamos informar de cómo están marchando las cosas para la empresa rusa que quiere revolucionar el mercado.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta