Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Running y ciclismo los deportes que más se practican en España

Running y ciclismo los deportes que más se practican en España

Hoy en día mucha es la gente que realiza distintos tipos de deporte por los beneficios que tiene tanto para la salud física como para la psicológica. Aun así, en España los deportes que más se practican son el Running y el ciclismo.

La gente realiza cada vez más deporte

Cada día podemos ver por la calle decenas de personas corriendo por las calles o andando con la bicicleta con el objetivo de bajar de peso o de mantener la figura.

La creación de carriles para el uso exclusivo de bicicletas ha fomentado el crecimiento del ciclismo. En los últimos cinco años los ciclistas han aumentado hasta un 50% su presencia en las calles. Además, una encuesta de Hábitos Deportivos realizada en España en el año 2015, puso de manifiesto que el 38,7% de los deportistas prefieren el ciclismo a cualquier otro deporte.

Esto podría ser por los grandes beneficios que tiene este deporte para la salud de las personas. Este deporte fortalece la salud cardíaca, tonifica los músculos, ayuda a eliminar grasa corporal y por lo tanto ayuda a bajar de peso, disminuye las posibilidades de tener enfermedades, mejora la salud de nuestros huesos y nos ayuda a mantener también un equilibrio psicológico.

Pero el ciclismo, como ya hemos mencionado, no es el único deporte que se practica en España de manera asidua. El running también ha aumentado en los últimos años. Según la encuesta acabada de mencionar, el 27,44% de los encuestados prefería el running a cualquier otro tipo de deporte. Esto puede deberse a que no se necesita una gran inversión de dinero para practicarlo. Basta con calzarnos unas buenas zapatillas de deporte y salir a la calle a practicar.

Además, el running también tiene muchos beneficios para la salud. De la misma manera que ocurre con el ciclismo, ayuda a prevenir enfermedades, mejora el sistema cardíaco, fortalece el sistema óseo, permite perder grasa y por lo tanto peso, fortalece los músculos y ayuda en la creación de masa muscular y ayuda a tener una buena salud psicológica.

Todo ello hace que la gente se decante por estos dos deportes tan populares. Tienen grandes beneficios a un bajo precio. Por un lado, en el ciclismo tan solo tendremos que tener una bicicleta. Hoy en día podemos encontrar bicicletas, incluso de segunda mano, a un precio más que aceptable. Por otro lado, en el running tan solo tendremos que tener una ropa y un calzado adecuados. Además, tienen muy buenos beneficios para la salud.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta