Elecciones el 17 de diciembre

Rosell y Garamendi, únicos candidatos a la presidencia de la CEOE

 La CEOE cierra el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones que la patronal celebrará el día 17 de diciembre, con dos únicos candidatos a la Presidencia por el momento, Juan Rosell, actual cabeza de la organización empresarial, y Antonio Garamendi, presidente de Cepyme. 

Rosell y Garamendi, únicos candidatos a la presidencia de la CEOERosell y Garamendi, 'cara a cara' el 17 de diciembre
  • linkedin
  • google+

Programas

Rosell y Garamendi acuden a las elecciones con sendos documentos de propuestas cuyo encabezado ya marca, de entrada, dónde pone el acento cada candidato.

El de Rosell, bajo el título ‘CEOE 2015-1018 : Futuro y propuestas concretas’, encaminado a cerrar los proyectos de modernización y renovación interna iniciados en los últimos cuatro años.  

Garamendi, encabeza su programa con el lema ‘De nuevo, independencia, ética y transparencia’, dejando claro que lo ofrece es la vuelta a la prestigiosa CEOE del pasado.

Parece ser que la batalla a la Presidencia se libra en lo que se refiere a la política interna de la Confederación, en primera línea tras los últimos escándalos de corrupción que han salpicado a algunos miembros, como el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, en el que se ha visto implicado el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, y el de los supuestos cobros ilegales del expresidente de Cepyme, Jesús Terciado.

Ambos candidatos defienden que se aplique el Código Ético y de Buen Gobierno, que ya afecta a la cúpula de la patronal.