Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rosell: Va a costar 10 años tener unos índices de empleo homologables

Rosell: Va a costar 10 años tener unos índices de empleo homologables

Rosell, que ha protagonizado en Pamplona el «Foro Ser Navarra», ha indicado que los últimos datos del descenso del paro son «muy buenos», aunque hay que tomarlos «con calma».

«Poquito a poco empezamos a crear empleo», ha comentado, pero también ha precisado que serán entre 125.000 y 200.000 los puestos que se creen al año, según sean a tiempo completo o parcial y aunque «no sea el mejor del mundo, aunque no sea indefinido ni con los mejores salarios».

En este sentido ha pedido que «no se desprestigien» soluciones como los contratos a tiempo parcial y «con salarios dignos» porque en España esta modalidad llega al 15 % de la contratación, mientras que por ejemplo en Holanda representa el 50 %.

Tras reclamar que se entienda «la función social» de empresas y empresarios si se pretende impulsar la economía y el mercado laboral, el presidente de la CEOE ha precisado que en estos momentos «sólo el 30 % de las empresas tienen resultados positivos» y de ahí la necesidad a su juicio de continuar haciendo reformas.

«No hay otra manera de salir» de la crisis, ha afirmado, y ha añadido que las reformas tienen que alcanzar a los gastos generales y costes energéticos para rebajarlos, al déficit para reducirlo, a los impuestos para recaudar más y bajar las cotizaciones sociales, a la competitividad de las administraciones públicas y al mercado laboral, donde las reformas habidas deben «seguir» para la «modernización» de éste.

Y es que según Rosell la falta de flexibilidad hace que las empresas se encuentren «muy encorsetadas» y esto dificulta la recuperación, factor necesario para un incremento de los salarios, por lo que también ha apelado a una negociación colectiva de «calidad».

Rosell ha reconocido además que la falta de financiación para pymes, autónomos y familias «es una realidad y un problema que Europa no ha sabido resolver después de salvar a montones» de entidades financieras, si bien ha agregado que en estos momentos los principales bancos hacen ya «promociones diciendo que quieren dar dinero».

El líder de la patronal se ha referido asimismo a la educación, que «en España no funciona, hay que cambiarla de arriba a abajo», y a la formación de los trabajadores, donde ha destacado que los empresarios han «impulsado» su financiación con fondos propios y saben lo que «se necesita», por lo que se ha mostrado partidario de «toda la transparencia que se quiera», pero contrario a que las decisiones correspondan únicamente al Gobierno.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta