El presidente de la CEOE quiere un salario mínimo para jóvenes con menos horas de trabajo

Rosell no está por bajar más salarios, pero pide salario mínimo para jóvenes

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que los salarios en España han bajado más de lo que dicen las estadísticas y que la patronal "no está por que bajen más" pese a que lo recomiende Europa, aunque ha reclamado un salario mínimo para jóvenes con menos horas de trabajo pero con formación.

Rosell no está por bajar más salarios, pero pide salario mínimo para jóvenesEl presidente de la CEOE no quiere que se bajen más los salarios
  • linkedin
  • google+

En una entrevista en la cadena COPE, Rosell ha explicado que un salario mínimo inferior al ordinario (fijado en 645,30 euros) podría ayudar a sacar del desempleo a los jóvenes parados que no tienen estudios, si bien no ha especificado la cuantía que debería tener.

"Esa problemática la sacamos con un salario mínimo, el que sea, trabajando equis horas y acompañado obligatoriamente de formación o aprendizaje. Esa es por la vía por la que debemos ir", ha afirmado Rosell.

Por otra parte, ha señalado que en Europa se dicen muchas cosas pero se conocen "muy poco" España y ha abogado por que se analicen "todas las cosas de la misma manera" y se modifique "todo el tema estadístico" por que "en España las estadísticas no son ciertas".

Así, ha considerado "una barbaridad" que los prejubilados estén considerados como parados, "algo que en Europa no se hace", y ha confiado en que se lleve a cabo una modificación en este sentido y que en los próximos meses "se pongan de acuerdo Eurostat y el INE".

En cuanto a los datos sobre salarios, Rosell ha subrayado que no se puede decir que en España los salarios han subido el 0,6 % "aunque sean los datos del Ministerio y estén bien hechos" ya que esa subida afectó solo a una parte pequeña de la negociación colectiva, "el resto no se ha firmado".

Ha incidido en que los salarios "están bajando más de lo que dicen las estadísticas", ha recordado que CEOE ha firmado un acuerdo con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014 y ha apostado por hacer subidas "por nicho de mercado", en función de la competitividad y la productividad de la empresa.

"La negociación colectiva la tenemos que abrir en canal y eso algunos sectores lo están haciendo y eso es bueno y es hacia donde tienen que ir las economías", ha precisado.