Debate en la patronal

Rosell defiende la “tolerancia cero” frente a la corrupción

La corrupción se vive con gran preocupación, pero como todos y cada uno de los ciudadanos, la respuesta del conjunto de los empresarios es “tolerancia cero”, asegura Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Rosell defiende la “tolerancia cero” frente a la corrupciónHabría que mejorar la legislación
  • linkedin
  • google+

Cuando hay algún proceso de corrupción abierto, afirma el máximo responsable de los empresarios españoles, lo mejor es que desaparezcan las personas imputadas de las organizaciones e instituciones, aunque no sea del todo justo”.

De igual forma, comenta que en los procesos de corrupción “hay que saber lo que hay” e intentar que no haya más casos. Para conseguirlo, resalta que es necesario mejorar la legislación vigente, los controles y la evaluación.

Antonio Garamendi, el candidato más fuerte al que tendrá que enfrentarse en las próximas elecciones a la CEOE, ha pedido de forma reciente “ejemplaridad” a los empresarios españoles y mayor “transparencia” a las organizaciones, para poder recuperar el prestigio ante la sociedad.

Frente a los últimos comportamientos “escandalosos” que han tenido algunos miembros de las patronales españolas, Garamendi, reconoce que habría que haber aplicado antes el ‘código ético’, dado que estos documentos hay que utilizarlos “cuando corresponda”.