Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rodrigo Rato, en libertad tras estar cuatro horas detenido

Rodrigo Rato, en libertad tras estar cuatro horas detenido

El expresidente de Bankia, que ha sido acusado por presuntos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, ha comentado “estoy en mi casa con mi familia y en libertad”, tras abandonar las instalaciones donde estuvo detenido, a lo que ha alegado que “tengo confianza en la Justicia”.

La decisión de su puesta en libertad se debe a que la Fiscalía considera que no existe riesgo de ocultación de pruebas por parte de Rodrigo Rato. Fue tomada por el juez de instrucción número 35 de Madrid, una vez concluido el registro de su vivienda, que duró alrededor de unas siete horas.

Además de registrar su domicilio particular, los agentes visitaron el despacho del ex vicepresidente del Gobierno, donde han requisado una gran cantidad de documentación, llegando a sacar del lugar unas veinte cajas grandes de cartón. El Juez de Instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones y continúa el registro, informa Europa Press.

La Fiscalía de Madrid, que fue la que el 16 de abril de 2015 presentó una denuncia contra Rodrigo Rato y otras personas, no pedirá que permanezca en las dependencias policiales detenido.

Rato está imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia, además de por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, con las que los ex consejeros de la entidad cargaron 15,5 millones de euros en gastos.

Sociedades en varios países

La Fiscalía también podría estar investigando a miembros de la familia del ex presidente de Bankia debido a que Rato podría haber creado varias empresas fuera de España y las puso a nombre de algunos de estos parientes, según ‘El Mundo’.

“Sorprendente” el fraude fiscal

Resulta «muy sorprendente» que se acuse de fraude fiscal al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ha señalado Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, quien destaca que la mayoría de denuncias por delito fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes resultan «infundadas» cuando se hace una investigación «más rigurosa y estructurada».

De igual forma, ha declarado que le sorprende la acusación de delito fiscal porque no tiene sentido que alguien que se acoge a una regularización fiscal deje algo de dinero sin aflorar o incurra después en la misma conducta.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta