El vehículo de coinversión elegirá una sola empresa para invertir, que contará con 152.000 euros

The Road Project: 61 inversores unidos para encontrar un proyecto ganador

Más de 60 inversores, la mayoría de ellos profesionales, unidos para seleccionar un solo proyecto emprendedor en el que invertir y para apoyar su éxito empresarial. Es la idea de The Road Project, un vehículo de coinversión creado por CVBan con 61 socios y 152.000 euros de capital para invertir en una sola empresa en el primer semestre de 2014.

The Road Project: 61 inversores unidos para encontrar un proyecto ganador The Road Project: 61 inversores unidos para encontrar un proyecto ganador
  • linkedin
  • google+


Qué es The Road Project 2013



The Road Project (TRP13) es el primer vehículo de coinversión ágil creado por la agrupación de 61 ‘business angels’ valencianos para realizar una inversión de capital privado de hasta 152.000 euros en una empresa innovadora con alto potencial de crecimiento. El presidente de CVBan, Pedro Bisbal, ha explicado a Infocif que el propósito de TRP13 es “generar un ecosistema de inversión privada en start-ups con inversores que, independientemente de su patrimonio, se animen a invertir directamente en empresas”.



Inversión por operación



The Road Project 2013 tiene por objeto realizar una sola inversión por el total del dinero por el que se ha constituido la sociedad The Road Project 2013 –que es de 152.000 euros- durante el primer semestre de 2014.



Una vez cerrada la inversión, este colectivo seguirá lanzando al menos un nuevo vehículo de coinversión al año con la misma fórmula: recoger pequeñas cantidades de muchos inversores para realizar una sola inversión en una start-up. De este modo, los inversores que participen en todas las ediciones irán configurando una cartera diversificada de entre 8 y 12 empresas participadas.



Quiénes participan



Los integrantes de The Road Project son 61 business angels valencianos –la iniciativa ha sido impulsada por la asociaciones valenciana de inversores privados CVBan-. Cada uno de los participantes ha aportado entre 1.000 y 6.000 euros. Entre los integrantes hay inversores profesionales con gran experiencia con potenciales inversores que hasta el momento no tiene experiencia. El objetivo de The Road Project es atraer a las inversiones en empresas de emprendimiento a perfiles que hasta el momento no han tenido la oportunidad de invertir en este segmento.



Sectores y fases en que invierte



El perfil tipo para la empresa en que invertirá The Road Project es un proyecto en los primeros estados del ciclo empresarial o en fase de crecimiento que explota una idea de alto crecimiento.



Qué espera del equipo fundador



Se espera un grupo de emprendedores que estén involucrados y comprometidos al 100% con el proyecto.



Invierte directamente o a través de una empresa



The Road Project 2013 se ha constituido como una sociedad limitada que dispondrá de un comité de inversiones, un consejo de administración y la junta general, que será la encargada de aprobar con un mínimo del 70% de las participaciones en qué empresas se invierte.



El comité de inversiones estará compuesto por nueve miembros que tendrán la responsabilidad de filtrar los proyectos que lleguen a The Road Project.



El consejo de administración, compuesto por 12 socios, será el encargado de realizar las valoraciones y decidirá los proyectos que se presenten a la junta general.



¿Qué aportan al negocio a parte de dinero?



La principal ventaja añadida que cuenta The Road Project para los emprendedores es que, además de capital, conseguirán un grupo de 61 accionistas entre los que hay inversores profesionales con experiencia en estas inversiones. De este modo, la empresa puede aprovechar las redes de contactos de sus accionistas para abrirse puertas entre potenciales clientes, proveedores y socios.



¿Cómo es la relación con el equipo una vez dentro?



Una vez realizada la inversión, The Road Project designará a uno de los socios para el seguimiento y la gestión de la inversión. Esta persona, conocida técnicamente como Lead Investor en el mundo del capital riesgo, será el interlocutor entre The Road Proyect 2013 y su empresa participada.



¿Cómo puedo hacer llegar mi proyecto a The Road Project?



La presentación de candidaturas para lograr la participación de The Road Project se realizará a través del correo electrónico emprendedores@cvban.org