Fecha límite para la entrega del documento

Reyal anuncia que presentará el convenio de acreedores antes del 13 de febrero

Reyal ha anunciado que presentará la propuesta del convenio de pago de deuda a sus acreedores para que pueda ser firmado a partir del 13 de febrero, fecha que ha fijado el juez como límite para entregar el documento, que tiene que ser aprobado primero por el consejo de administración de la inmobiliaria. 

Reyal anuncia que presentará el convenio de acreedores antes del 13 de febreroImagen: Reyal Urbis
  • linkedin
  • google+


La empresa, que está en concurso de acreedores desde hace dos años, soporta una deuda de 3.978 millones de euros, que debe pagar para evitar su liquidación.



A partir del 13 de febrero, además de cumplirse el plazo para presentar la propuesta, los acreedores deberán aceptar el documento, informa Europa Press.



El juzgado ha dictado con la resolución la finalización de la primera parte del proceso concursal de la empresa, conocida como fase común y, abre la segunda, la fase del convenio. Reyal solicitó en marzo de 2013 de forma voluntaria el concurso de acreedores al no conseguir acordar con sus bancos su cuarta reestructuración de deuda.



Concursos durante la crisis



El concurso de Reyal se situó como uno de los mayores registrados durante el periodo de crisis económica, junto a otras grandes inmobiliarias como Martinsa Fadesa, Nozar, Habitat y Llanera.



La compañía Inversores Globales (Iveryal), de la que Rafael Santamaría -presidente de Reyal- controla el 70% del capital social, está en la actualidad, de igual forma, en concurso de acreedores.



Reyal Urbis registró una pérdida neta de 483 millones de euros durante los nueve primeros meses del pasado año, por lo que sus 'números rojos' se elevaron en un 35 por ciento, afectada por las provisiones y el aumento de los gastos financieros. 



Acreedores de Reyal



Banco Santander, Sareb, la Agencia Tributaria y el ICO, son algunos de los principales acreedores de la compañía. La inmobiliaria adeuda 458 millones a la Agencia Tributaria, así como diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos.