Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Revisión de Dynamics, el ERP/CRM de Microsoft

Revisión de Dynamics, el ERP/CRM de Microsoft

A día de hoy, no hay empresa media que no disponga de un software adecuado para controlar toda la estructura operativa; lo que viene a conocerse como software ERP/CRM.

¿Qué diferencia hay entre el software ERP y el CRM?

Probablemente encontraréis estos términos cada vez que estéis buscando un software para facilitar la gestión de vuestra empresa. “ERP” significa “Enterprise resource planning”, algo que en cervantino vendría a significar “sistema de planificación de recursos empresariales”, y básicamente es un tipo de software de gestión cuya finalidad es tener bajo exhaustivo control las operaciones de una empresa; un sistema de información sobre todo lo que sucede “en la trastienda” y una magnífica vía para estar informados a cada momento.

En cambio “CRM” significa “customer relationship management” (software de administración de las relaciones con los clientes), y esencialmente es un tipo de software que sirve para gestionar las relaciones con los clientes. Gracias a este software podréis gestionar de manera sencilla todas las relaciones, promociones, ofertas personalizadas, comunicaciones, estadísticas, planificación y demás que tenga que ver con los compradores, potenciales compradores o interesados.

Y claro, como os podréis imaginar, hay mil y un herramientas en el mercado que hacen estas cosas, pero en cambio no tantas que manejen ambos sistemas a la vez; y menos aún que tengan el respaldo de una gran corporación detrás. Por eso vamos a echar un vistazo a la opción más conocida y estable que hay en estos momentos en el mercado: Microsoft Dynamics. Una completa suite ERM/CRM.

Microsoft Dynamics, el caballo de batalla de Microsoft para el mundo de la empresa

La apuesta de Microsoft por el software ERP/CRM se ve reflejada en esta magnífica suite que os dará la posibilidad de administrar las operaciones de vuestra empresa empleando diferentes módulos especializados en los diversos departamentos que componen una compañía. Tendréis áreas específicas para gestionar el aspecto contable de la empresa, todo lo relativo a la producción, el campo logístico (incluido almacenaje), el marketing y claro está que todo lo relativo a las ventas. En un mismo software tendréis la posibilidad de disponer de información clara, concisa y en tiempo real de todo lo que suceda dentro de la empresa e incluso fuera con los clientes; y como no podía ser de otra manera habiendo cruces de datos entre los diversos módulos de la plataforma. Por ejemplo, para sacar las necesidades de producción, se tendrá en cuenta lo que se ha vendido y las metas financieras. Y así con miles de relaciones posibles que os harán la vida más fácil.

También es posible hacer un seguimiento pormenorizado de cada rol dentro de la empresa, pudiendo potenciar la eficacia de cada responsable o empleado de la misma. De este aspecto se ocupa Dynamics NAV, un software ERP especializado integrado en Dynamics. Gracias a NAV podréis llevar un control y una planificación de las funciones de los integrantes de los diversos departamentos. Ideal para empresas con un cierto número de empleados y que requieran que todo funcione como un engranaje.

Se pueden hacer compras, se puede manejar el stock de un almacén, se puede llevar el control financiero y mucho más desde un entorno que se asemeja y se integra en gran medida con las tradicionales herramientas de Office, por lo que su manejo es amigable y sencillo desde un inicio. Un punto que se ve potenciado teniendo en cuenta que Dynamics da la opción de realizar las gestiones de manera online, compartiendo los datos en “la nube” y teniendo acceso a los mismos desde cualquier parte del mundo.

En definitiva una buena plataforma mediante la cual podréis tener bajo control todo lo que suceda en el seno de vuestra empresa, en tiempo real, y teniendo todo lo necesario para tomar las decisiones adecuadas de la manera más eficaz y segura posible.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta