Un sector que siempre tiene que estar a la última

Retos a los que se enfrentan las agencias de marketing

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Las agencias de marketing tienen ante sí una serie de retos que vamos a exponer y que hacen que no puedan dormirse en los laureles. El mundo avanza muy deprisa.

  1. Cambios en los consumidores y en los usos de la tecnología: el modelo de agencia de publicidad está amenazado por la democratización de la tecnología y la proliferación de las redes sociales que ha dado a todos las herramientas para entrar en el negocio de la creatividad. El activo más importante que tiene una marca ahora es la relación con los clientes. Antiguamente las agencias eran un intermediario de importancia, ahora existe otro tipo de comunicación y las compañías buscan más la comunicación directa con los clientes mediante las redes sociales, lo que hará que se deterioren las oportunidades para las agencias.
  2. Automatización de la publicidad: es otra amenaza importante para el modelo de las agencias. Las plataformas de marketing hacen posible el análisis y leer la información online, así como las tecnologías en la nube que son impulsadas por algoritmos que hacen de la inteligencia artificial una amenaza verdadera para el propio modelo de las agencias. Los anuncios se escriben y optimizan de acuerdo con los comportamientos de los consumidores. Esto no solo ocurre con los anuncios, se ampliará a todas las formas en que las marcas se dirigen a sus audiencias.
  3. Ofertar un valor real: los clientes siguen bajo presión par ir incorporando valor e innovación a sus marcas, pero las agencias están enfocadas cada vez más en ofrecer producción, no resultados. Para poder incorporar valor real, las agencias se deben enfocar en encontrar las respuestas a los problemas de negocios que tienen los clientes.
  4. No se comprende el valor de una agencia: esta es una amenaza importante. Existe una percepción errónea, sobre en lo que realmente son buenas. Son capaces de desarrollar entornos flexibles y elásticos para sostener un pensamiento creativo que no se puede encontrar en otras industrias. El futuro depende de darles a los pensadores creativos un lugar donde prosperar y colaborar en el crecimiento de otras personas.
  5. Continuar siendo relevantes: Esto quizá es lo más complicado para cualquier agencia, la competencia es realmente feroz y deben adaptarse a lo que realmente necesitan sus clientes. Todo esto debe ser a la vez que se mantienen fieles a lo que son.

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