Sandra Merchán, Teresa Mayordomo y Cristina López, socias cofundadoras de AlternativaGC

Resolución extrajudicial de conflictos en Valencia de Alternativa GC

“Utilizamos dos procesos, de mediación y de negociación. Ambos pretenden descongestionar los juzgados y dar una respuesta mucho más adaptada a problemáticas que pueden surgir y, además, son procesos que ofrecen respuestas más rápidas, económicas y adaptadas”, asegura Mayordomo.

Teresa Mayordomo, Cristina López y Sandra Merchán son tres emprendedoras que, hace apenas un año, deciden poner en marcha Alternativa GC siendo su principal función la resolución de conflictos mediante mediación y negociación.

Estos dos procesos se utilizan en tres ámbitos diferentes: familias (divorcios, separaciones, herencias), ámbito vecinal (problemática de ruidos, construcciones, desacuerdos en la finca) y a nivel empresarial (gestión de conflictos dentro del equipo de trabajo, despidos, deudas).

“Hace dos años que iniciamos el proyecto de empresa y nos presentamos a iniciativas de ‘emprendedurismo’. La primera beca que recibimos fue por el Ayuntamiento de Valencia del servicio de innovación conocido como Itinerario Emprendedor dotada de 5.600 euros. También nos presentamos paralelamente a los premios de la Fundación Bancaja. También nos lo concedieron, en total fue una ayuda de unos 6.000 euros”, recuerda Teresa.

Así es como, poco a poco, fueron consiguiendo financiación a través de estas iniciativas y arrancando el negocio “con mucho trabajo”. “Llevamos muy poco tiempo, pero hemos crecido bastante, tanto en servicios como en clientes. Nuestro proyecto se basaba únicamente en familias y vecinos, y aparte, nuestras líneas, eran básicamente la mediación. Conforme pasamos de proyecto a empresa, nos dimos cuenta de que las empresas también tenían esta necesidad”, cuenta Mayordomo.

Según Teresa, se consideran diferentes en el mercado por “ser una de las primeras empresas que empezó a trabajar a nivel privado en Valencia con la mediación y la negociación, y también, somos de las pocas empresas que se dedican a la gestión del conflicto mediante procesos alternativos en la vía judicial”.

Las claves del éxito de Alternativa SG residen en el equipo, la creatividad y la motivación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*