Entrevista Patricia Richart, fundadora de Bookmeeting

Reserva online tu sala de reuniones con Bookmeeting

Placer y negocios no suelen ir de la mano cuando se trata de un viaje por motivos laborales y no de ocio. En Bookmeeting pretende dar un giro de 360 grados a estos dos conceptos, creando una herramienta que propone solucionar la estacionalidad del turismo incentivando las reuniones, los viajes de negocio, las conferencias, congresos y exposiciones. 

Entrevista Patricia Richart, fundadora de Bookmeeting Bookmeeting es la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en hoteles y espacios singulares
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¿Qué es Bookmeeting?

Se trata de una plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en hoteles y espacios singulares de España y Portugal. Especializada en el sector de turismo MICE (meeting, incentives, conferencing, exhibitions), es la primera que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones. Esta plataforma se presenta como una alternativa a uno de los puntos débiles del turismo español, su marcada estacional.

Hasta la actualidad “los hoteles han gestionado su oferta de habitaciones a través de webs, agencias o centrales de reservas, pero nunca antes lo han hecho de sus espacios de reuniones o congresos”, explica Patricia Richart, cofundadora de la plataforma. “Bookmeeting ofrece a los hoteles una nueva herramienta clave para la gestión de sus espacios, pudiendo ser combinados con servicios de restauración e incluso, alojamiento”, añade.

La idea de negocio

Miguel Ángel González y Patricia Richart Sánchez se plantearon esta idea de negocio hace apenas un año. “Tanto mi socio como yo hemos trabajado en el sector hotelero y al conocer las necesidades del sector le empezamos a dar vueltas sobre qué podíamos hacer y surgió la idea de crear Bookmeeting”, cuenta Patricia.

El 7 de julio se lanzó por primera vez esta plataforma a nivel nacional con idea de lanzarla próximamente a nivel internacional. “Estamos haciendo algunas mejoras, comenzando con algunas comercializaciones para que sea internacional, porque ahora nuestros esfuerzos se centran en la comercialización y queremos empezar a trabajar con cadenas hoteleras a nivel mundial”.

¿A qué perfil de público se dirige esta plataforma?

“El cliente final es el organizador de eventos, aquel que necesita organizar una reunión ya sea de una pyme o gran empresa, y está buscando una sala de reuniones en un hotel para llevar a cabo sus reuniones”, apunta Patricia.

¿Qué tipo de acuerdos gestionáis con los hoteles?

“Lo bueno de Bookmeeting es que sirve como una herramienta más para que el hotel se publicite de alguna manera o potencie su producto de reuniones. En esta plataforma reclutamos todas las ofertas de todos los hoteles, para ello llegamos a acuerdos con ellos en los que nosotros comercializamos sus salas o paquetes de reuniones a través de una comisión por reserva confirmada. Los hoteles no tienen ningún coste al registrarse en la web, pero sí, al reservase su sala. Nosotros nos quedamos una comisión de la gestión”.

El acceso a la plataforma es muy sencillo y flexible ya que el hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad a sus salas y llevar un control de las reservas.

“Bookmeeting tiene un botón de reservas propio, creado para que en cuatro pasos puedas tener la confirmación de reserva de tu sala. Sin embargo, nuestros competidores tienen una especie de formulario con el que te ponen en contacto con el hotel y tienes que esperar a que el hotel te conteste”, asegura Richard.

En este caso, la reserva de Bookmeeting se efectúa en estos cuatro pasos donde el cliente selecciona destino, fecha, montaje de su sala y recibe su confirmación.

Bookmeeting en la actualidad

La plataforma ya cuenta con varias cadenas y hoteles independientes de toda la península que han confiado en esta opción para alquilar sus salas y paquetes de reuniones. Entre ellos están Holiday Inn, Hoteles Poseidon, Roc Blanc Hoteles, Ibersol, Grupo Huerto del Cura y Xon´s Hotels.