Más de 425.000 beneficiados

Conoce los requisitos para cobrar las ayudas a parados de larga duración

Entre 400.000 y 450.000 ciudadanos podrán verse beneficiados de las ayudas programadas por el Gobierno para impulsar el empleo entre los parados de larga duración, que entran en vigor este 15 de enero y a las que podrán acceder aquellas personas que lleven un año en situación de desempleo

Estos son los requisitos para cobrar las ayudas a parados de larga duración Imagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

La ayuda económica ha sido fijada en 426 euros al mes y podrá cobrarse por un periodo máximo de seis meses. Las podrán percibir aquellos ‘parados’ que hayan agotado todas las prestaciones, estén sujetos a cargas familiares y cumplan los siguientes requisitos:

1-Haber tenido un empleo anterior.

2-Buscar de forma activa un puesto de trabajo.

3-Haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos  seis meses antes de pedir la ayuda.

4-Tener responsabilidades familiares.

5- Estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014.

6- Haber perdido el empleo anterior de forma ‘involuntaria’.

7-Aquellos que acepten cualquier oferta de empleo ‘adecuada’.

Beneficiarios

Entre 1.000 y 1.200 millones de euros, será el coste que conlleve la ayuda para la Administración, que elevará la tasa de cobertura de proyección por desempleo entre siete y ocho puntos, hasta llegar al 65% a mitad de este año, informa Europa Press.

Entre 400.000 y 450.000 personas se calcula que cumplirán los requisitos exigidos para poder beneficiarse de la ayuda.

Vigencia

El programa estará vigente hasta el mes de abril de 2016, fecha en la que podrá ser prorrogado. Además, el beneficiario tendrá la opción de compatibilizar el cobro de la ayuda con un empleo.

En estos casos, la contratación del beneficiario por parte de la empresa podrá formalizarse bajo la modalidad de contrato a tiempo completo o parcial, el cual podrá ser objeto de incentivos adicionales para el empleador