Como presidente de la petrolera

Repsol anuncia una junta para la reelección de Antonio Brufau

El 30 de abril es la fecha fijada por Repsol para convocar una junta general de accionista con el objetivo de reelegir a Antonio Brufau como presidente, así como la confirmación de Josu Jon Imaz como consejero delegado de la petrolera.

Repsol anuncia una junta para la reelección de Antonio Brufau Repsol anuncia una junta para la reelección de Antonio Brufau
  • linkedin
  • google+


Además de abordar esos dos asuntos durante la celebración de dicha junta, se trataran otros temas como la reelección de Luis Carlos Croissier, Ángel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y de John Robinson West como consejeros de la compañía.



Según informan desde la empresa, también tratarán otras materias como la retribución al accionista, donde el consejo de administración propondrá a la junta que continúe con el desarrollo del programa 'Repsol Dividendo Flexible'.



Asimismo, ha acordado exponer a la junta una retribución equivalente a 0,50 euros brutos por acción. Ese dividendo flexible reemplazará al dividendo complementario con cargo al ejercicio del pasado año.



Otros “puntos del día”



Además, los accionistas de la petrolera debatirán sobre cuestiones como la gestión del consejo de administración, cuentas del ejercicio y el nombramiento del auditor de cuentas. Otra materia importante que abordarán en la junta será el plan de adquisición de accionistas para el periodo 2016-2018.



La reforma de un total de ocho artículos de los estatutos sociales referentes a la asamblea general será otro “punto del día” en la junta del 30 de abril, así como otros diez artículos vinculados con el consejo de administración.



Antonio Brufau y Jon Imaz



Los dos puntos principales de la junta, la reelección de Brufau y la revalidación de Imaz, ayudarán a consolidar la cesión de competencias entre el presidente y el nuevo consejero delegado.



Esta junta de accionistas se producirá en un momento de cambios en la compañía, puesto que la petrolera ha logrado un acuerdo con Argentina de compensación por la expropiación de YPF, después de dos años de litigios.