Muchas compañías utilizan esta práctica

Repartir acciones entre tus empleados favorece la productividad

Algunos estudios demuestran que cuando una empresa decide repartir acciones entre los empleados, aumenta su productividad y se consigue un mejor funcionamiento de la compañía. Muchas empresas están haciendo que sus trabajadores participen de forma directa o indirecta en su capital, comenta a infocif Salvador Espinosa de los Monteros, socio responsable del área de retribución de directivos de Garrigues.

Repartir el capital de tu empresa entre tus empleados favorece a la productividadUna práctica que motiva a los trabajadores
  • linkedin
  • google+

¿Qué son las ‘stock options’?

Son un método para incentivar a los directivos de las empresas con el fin de obtener un rendimiento superior a la media mediante la entrega de acciones si se cumplen determinados objetivos.

El Gobierno está llevando a cabo una reforma a este respecto, en la cual pretende que el reparto de acciones llegue a todos los empleados, quienes tendrán que tributar a partir de 2015 en el IRPF por los rendimientos obtenidos, sea cual sea la cantidad.

Con la anterior normativa, sólo había que tributar cuando se hubiera obtenido un rendimiento superior a los 12.000 euros anuales.

¿Qué ventajas obtienen las empresas?

Las empresas están, cada vez más, haciendo que sus directivos, altos ejecutivos y empleados, vinculen una parte de su retribución a los resultados de la compañía, pero ¿qué consiguen con ello?

-Es bueno para la empresa, dado que si la sociedad gana, el ejecutivo gana y el empleado también, aspecto que lo mantiene motivado.

-Es sano para los accionistas, que si consiguen un retorno del capital aportado podrán compartirlo con directivos y empleados.

-Es interesante para los accionistas, que verán que si una sociedad desarrolla una evolución positiva, de igual forma, ellos obtendrán una recompensa debido a ese crecimiento.