Gonzalo Germán fue quien patentó la primera máquina para aceitunas de España

Reparación y fabricación de maquinaria agrícola con Talleres Salo

Talleres Salo es una empresa que se dedica a la reparación y fabricación de maquinaria agrícola destinado a las almazaras de aceituna”, explica Zoraida Germán, gerente del negocio.

Gonzalo Germán fue quien patentó la primera máquina de aceitunas de EspañaTalleres Salo se dedica a la reparación y fabricación de maquinaria agrícola destinado a las almazaras de aceituna
  • linkedin
  • google+

Esta empresa nace en 1972 y es fundada por Gonzalo Germán, padre de Zoraida, quien decide establecer su negocio en este sector “porque él ya trabajada en un taller como capataz y siempre tuvo ideas, de hecho, la primera máquina de aceitunas que se patentó en España la fabricó él”, cuenta Zoraida.

Es en 1988 cuando Zoraida y su hermano invierten unos 6.000 euros cada uno para convertir este negocio en una sociedad limitada dirigida a clientes “como cooperativas, pymes o sociedades”, añade.

Entre sus servicios destacan la reparación de maquinaria, mantenimiento de esa maquinaria, fabricación y asesoramiento técnico, y se ofrecen a nivel nacional. Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Zoraida alude “al servicio postventa”. Ella misma asegura que las claves del éxito de su negocio se centran en la seriedad, la constancia y en el cumplimiento de pagos.