Facebook competirá con Google por la publicidad de las app’s

Rentabiliza tu app con Google, y ahora también con Facebook

Si has desarrollado una aplicación móvil y quieres rentabilizarla, una de las maneras más sencilla es introduciendo publicidad a través AdMob - red para móviles de Google que pone en contacto a desarrolladores con posibles anunciantes - o a través de Facebook, quien según el portal Re/Code, presentará su red publicitaria para móviles el próximo 30 de abril.

Rentabiliza tu app con Google, y ahora también con FacebookRentabiliza tu app con Google, y ahora también con Facebook
  • linkedin
  • google+


El anuncio se haría oficial en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía de Mark Zuckerberg celebrará en esas fechas en  San Francisco.



La posibilidad de que Facebook lanzase un servicio de estas características, que le permitiese competir con Admob, llevaba tiempo en el aire, dado el colosal volumen de datos sobre los usuarios del que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.



Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, según datos facilitados por la propia compañía, de los que más de 500 millones son usuarios activos diariamente a través de su teléfono móvil o tableta.



En el último trimestre de 2013, los resultados más recientes que ha presentado, Facebook ingresó 1.250 millones de dólares a través de la publicidad en su aplicación para móviles, más de la mitad del total de los ingresos por publicidad del conjunto de la compañía.



De entrada, Facebook lanzará el nuevo servicio para un número limitado de "socios" anunciantes, aunque la idea de la empresa es ampliar la cartera de anunciantes en los próximos meses.



En 2009, el gigante de los buscadores en internet Google compró la compañía de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de dólares, que se convirtió entonces en su filial para poner en contacto a plataformas con anunciantes en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.