Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Renta 2014: Cómo presentar la declaración a tiempo

Renta 2014: Cómo presentar la declaración a tiempo

En términos generales, las personas físicas tienen hasta el 30 de junio para presentar la declaración de la Renta 2014. Sin embargo, el plazo se acorta hasta el 25 de junio si el resultado es a ingresar y se pretende pagar por domiciliación bancaria. En todo caso, puedes presentar la declaración hasta el 30 de junio si optas por domiciliar únicamente el segundo pago fraccionado del IRPF.

Formas de presentar la declaración a tiempo

Internet. Es la forma más rápida para presentar a tiempo la declaración. Sólo deberás acceder al portal de la Renta 2014 de AEAT para solicitar el borrador de la declaración. Una vez dispongas de él, en caso de que todo esté correcto, puedes confirmar el borrador en la misma web de la Agencia Tributaria. El plazo, te recordamos, es hasta el 30 de junio.

Teléfono. Si ya dispones del borrador de la renta, puedes confirmarlo en los números de teléfono 901.200.345 ó 901.121.224 con el número de referencia y el NIF.

SMS. Si lo prefieres, también puedes confirmar el borrador a través de SMS. Deberás enviar un mensaje de texto al teléfono 638 44 41 47 con el NIF y el número de referencia del borrador.

En el banco. Puedes acudir con tu borrador de la Renta a cualquier banco o caja de ahorros colaboradora de la Agencia Tributaria y presentar tu declaración, ya sea en los cajeros automáticos o en ventanilla –dependerá de la entidad-.

En la Agencia Tributaria. También puedes acudir con la declaración a cualquier oficina de la Agencia Tributaria. Puedes solicitar cita previa si necesitas ayuda hasta el 29 de junio.

¿Quién tiene que presentar la declaración?

En general, deberán presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes con unos ingresos del trabajo superiores a los 22.000 euros o que durante el ejercicio fiscal haya tenido más de un pagador.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta