Herramienta gratuita de Infocif

Renta 2014: Cómo confirmar el IBAN de tu cuenta para el borrador de la declaración

Ha empezado la Campaña de Renta 2014. Es tiempo de modificar y confirmar tu borrador. Ya sea una declaración a ingresar o a devolver, necesitarás consignar correctamente el código IBAN de tu cuenta corriente para cobrar rápidamente tu devolución o para evitar problemas con el pago de tus impuestos.

Renta 2014: Cómo confirmar el IBAN de tu cuenta para el borrador de la declaraciónRenta 2014: Cómo confirmar el IBAN de tu cuenta para el borrador de la declaración
  • linkedin
  • google+

La reciente incorporación de la normativa SEPA ha hecho que el tradicional CCC deje de utilizarse. Ahora, para identificar una cuenta corriente es necesario escribir el código IBAN, una serie larga de números precedida por el código de país, en el caso de España, se utiliza ‘ES’.

Este año, la Agencia Tributaria obliga a consignar el código IBAN para domiciliar los pagos y cobros que se deriven de la presentación de la Declaración de la Renta 2014. Eso significa que si quieres modificar y confirmar el borrador debes tener a mano el código IBAN de tu cuenta corriente.

Para asegurarte de que dispones del dato correcto, Infocif pone a tu disposición la Calculadora IBAN, una herramienta gratuita en internet que con sólo escribir tu antiguo código cuenta cliente (CCC) te ofrece la siguiente información:iban-1.jpg

 
  • Resultado IBAN para operaciones electrónicas
  • Resultado IBAN para operaciones en soporte de papel
  • Código SWIFT
  • Banco

Además, la Calculadora IBAN muestra claramente cuando el número de cuenta está consignado correctamente con un recuadro de color verde debajo de todos esos datos (imagen 1).

iban-3.jpgSi, por el contrario, el número de la cuenta corriente no existe y debe ser corregido, ese mismo recuadro se muestra en color rojo (imagen 2).

Con los cambios de sector bancario y las fusiones de entidades, muchos bancos han desaparecido o se han integrado con otros. Una de las funciones más interesantes de la Calculador IBAN de Infocif es que, introduciendo el CCC no sólo te da el nuevo IBAN, sino que además te responde con información importante como de qué entidad bancaria es la cuenta, si ésta sigue activa y a qué oficina corresponde.iban-2_0.jpg

Esta herramienta también te dará datos básicos para otro tipo de operaciones como el SWIFT, un código internacional que identifica a la entidad bancaria en todo el mundo.

Si quieres conocer todo la información básica para realizar tu Declaración de la Renta de 2014, puedes pulsar sobre los siguientes enlaces: