Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rent the Runway, un negocio millonario salido del armario

Rent the Runway, un negocio millonario salido del armario

La idea surgió inicialmente de Hyman, después de que ésta viera como su hermana se gastaba cientos de dólares en un nuevo vestido para una boda, a pesar de tener ya varios trajes de diseño. Y es que repetir indumentaria en bodas, bautizos, fiestas o cualquier tipo de evento especial no es una opción para muchas mujeres.

Influidas por la tenencia de la “economía compartida”, Hyman y Fleiss pensaron que podía ser negocio tratar de comprar diseño al por mayor, para posteriormente alquilar los trajes a precios asequibles – las tarifas oscilan entre los 50 y los 350 dólares para un periodo máximo de alquiler de ocho días – .

Cinco años más tarde, esta plataforma tiene más de 4 millones de usuarios, a los que ofrece cerca de 50.000 vestidos y unos 10.000 accesorios de 200 diseñadores.

Por otro lado, el modelo de negocio es más complejo de lo anteriormente explicado, y es que Rent the Runway juega además con la enorme cantidad de datos y métricas de las que disponen, y que comparten con los diseñadores y las marcas proveedoras.

A través de esta plataforma, diseñadores y marcas están expuestos a un muy elevado número de consumidores, de los que poder extraer un valioso feedback. Cortes, colores, tallas, diseños … todo queda registrado para posteriormente ser analizado meticulosamente. Y es que los datos son una parte muy importante del negocio, según reconocía Hyman en una entrevista para la revista Forbes.

En este sentido, Rent the Runway cuenta con un equipo de seis personas que se dedican exclusivamente a analizar todos los datos y las métricas que rodean al alquiler de sus productos. Del resultado de este trabajo se puede extraer muy buena y valiosa información, que intercambian con sus proveedores a cambio de descuentos en sus compras.

Además, desde esta plataforma también se impulsa a jóvenes diseñadores, que incluso diseñan colecciones completas solo para Rent the Runway.

Por otro lado, esta empresa tiene también tres tiendas físicas, dos en Nueva York (Soho y Quinta Avenida) y una en Las Vegas (Hotel Cosmopolitan), donde poder ver los vestidos y dejarse aconsejar por algunas de las estilistas de la casa. Este servicio también está disponible vía email y chat. Asimismo, dentro de la propia web existe una opción en la que inspirarte con los estilismos de otras mujeres de tus características.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta