Afecta a los cercanías, regionales, AVE larga distancia y Feve

Renfe y Adif en huelga durante 24 horas

A pesar de la huelga de 24 horas que inician este viernes Renfe y Adif, las compañía garantizan la circulación del 77% de los trenes AVE de larga distancia, cerca del 50% de cercanías y Feve, así como del 62% para los regionales.

Comienza el paro de los trenes de Renfe y Adif durante 24 horas El paro será de 0,00 a 23,00 horas del viernes
  • linkedin
  • google+

La convocatoria de la jornada de paro del día 26 de diciembre de 2014, entre las 0.00 y las 23.00 horas del viernes, afectará a un total de 262 trenes de la oferta que, de manera habitual, ofrece Renfe a los viajeros, informa Europa Press.

AVE

No saldrán de las estaciones  81 trenes del AVE y Larga Distancia de los 350 que circulan los viernes, en condiciones normales, 13 de los 30 que componen la oferta diaria de los ferrocarriles de vía estrecha (Feve) y 168 de los 483 trenes que integran la Media distancia.

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos, que considera “imprescindibles”, comenta su titular Ana Pastor, para respetar el derecho fundamental de huelga, sin “dañar en exceso otros derechos fundamentales de los ciudadanos y la sociedad”.

Además, en estas fechas hay un movimiento de viajeros que aumenta respecto a otras épocas del año, dándose “numerosos desplazamientos de media distancia y largo recorrido, motivo por el cual “es necesario mantener la comunicación entre las principales poblaciones del territorio nacional”.

Motivo huelga

Los sindicatos de Renfe luchan por conseguir un ferrocarril “público y social”, además de demostrar su rechazo a la entrada de operadores privados, así como “el ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios”.