En cercanías y en trenes AVE

Renfe instalará WiFi el próximo verano

Renfe instalará el próximo verano WiFi en todas sus principales estaciones de la red del servicio de Cercanías así como en sus trenes de Alta Velocidad (AVE).

Renfe traerá el próximo verano ‘wifi’ a todas sus principales estaciones de la redAna Pastor en los Desayunos de Europa Press
  • linkedin
  • google+

Según explica Ana Pastor, ministra de Fomento, esta iniciativa marca la voluntad de su departamento de mejorar la calidad del servicio y de continuar invirtiendo en este medio de transporte, después de destinar un total de 20.000 millones de euros a infraestructuras ferroviarias desde el inicio de la legislatura.

Pastor informó en su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press que Fomento dispone este año de un presupuesto de 150 millones de euros para implementar un plan de mejoras en las estaciones de Cercanías, líneas y dotaciones de diferentes núcleos de las ciudades donde se realiza este servicio.

Asimismo, también trabajarán para implantar un servicio de conexión inalámbrica a Internet en las principales estaciones en que se preste este servicio.

La red WiFi llegará en verano

Según las previsiones de Renfe, esta lanzará el servicio WiFi en verano, según han comunicado fuentes de la operadora a Europa Press.

Por otro lado, la compañía tiene previsto sacar a concurso el contrato de instalación de esta tecnología entre los meses de abril y mayo, para que su implantación pueda hacerse efectiva en verano y se expanda durante la segunda mitad del año.

La instalación de la red WiFi en los trenes AVE se llevará a cabo en una segunda fase y mediante un contrato específico, por las “dificultades técnicas” que conlleva habilitar este servicio.

Pastor adelantó que el próximo mes de marzo Renfe presentará nuevas mejoras en el plan de fidelización de clientes, en el que irá incluido la posibilidad de obtener tarjetas de fidelización para los viajeros de Cercanías.