Conseguirás diferenciarte de la competencia e incrementar las ventas de tus productos

Éstas son las reglas de oro para mantener a tus clientes contentos

Conseguir que los clientes de una empresa estén contentos y satisfechos es una de las ‘reglas de oro’ de un negocio, aspecto que no deben olvidar los empresarios y lo que distinguirá a una firma de sus competidores, asegura EGA Futura

Éstas son las 'reglas de oro' para mantener a clientes contentosDiferénciate de la competencia y aumenta tus ventas
  • linkedin
  • google+


Existen estudios que determinan que las relaciones ‘genuinas, cálidas y alegres’ llevarán a que los clientes de una empresa desarrollen sentimientos de afectividad hacía la marca más duraderas que las diferentes ofertas o descuentos que se les ofrezcan.



“Reglas de oro”



Desde EGA Futura, especialistas en la creación de sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en las pymes, recomienda ciertas actuaciones para conseguir mantener a los clientes contentos y alegres, lo que repercutirá en el volumen de ventas de las empresas:



1-Comunica a tus clientes que son “especiales”. No sólo es necesario llevar a cabo acciones que demuestren a tus clientes que son singulares y exclusivos. Además de eso es recomendable comunicárselo, además de decirlo a otras personas. “No hay nada mejor que saber que lo que los demás piensan de uno”.



2-Presentaté siempre ante ellos con “una gran sonrisa”. Esta actitud les asegurará que la decisión tomada al cerrar un trato es la correcta y la experiencia gratificante.Una sonrisa cálida es la mejor tarjeta de presentación”, insisten.



3- No olvides el nombre de tus clientes. Las personas estarán más atentas y pondrán más atención a tus sugerencias cuando, las marcas se dirigen a ellas por su nombre. Con ello, el mensaje a comunicar “será mejor recibido”.



El hecho de decir el nombre del cliente un par de veces dentro de una conversación, llevará la conversación a un ámbito más personal, creando un ambiente que ayudará a cerrar un mayor número de ventas.



4- Haz que el cliente sienta el gran esfuerzo que la empresa está haciendo para satisfacer sus necesidades. Cuando los consumidores se percatan de que estás “poniendo todo tu empeño para complacerlos”, sabrán cuanto valoras trabajar con ellos y responderán de forma muy positiva, “volviendo a comprar y compartiendo su experiencia”.



5-La amabilidad con clientes y con los trabajadores de una empresa crearán un ambiente positivo y una “excelente impresión” ante los consumidores.



6- Proporciona al cliente lo que desea. Un truco para convertir a un cliente molesto en uno feliz, es ofrecerle lo que pide y necesita. No es aconsejable discutir con el consumidor cuando se recibe una queja en una empresa. Es preferible para fidelizar al público objetivo aplicar la regla “el cliente siempre tiene razón”.



7- Sorprende a los clientes. Para conseguir que los consumidores vuelvan a tu empresa y se conviertan en fieles clientes es importante escuchar sus sugerencias, lo que piensan y dicen en cada momento, para poder llegar a “sorprenderlos” cuando la firma les “ofrezca justamente lo que necesitan y desean”.  



8-Nunca cortes la relación con los clientes. Se obtienen resultados muy positivos cuando finalizada la venta o la relación comercial entre consumidores y empresarios, se mantienen el contacto con un e mail enviado de forma periódica o una llamada. En este caso, es preferible no ofrecerle ningún producto, “simplemente se trataría de una llamada de cortesía o felicitarlos por su cumpleaños”.