Beneficios tanto para el trabajador como para la empresa

Reduce los gastos de tu pyme con el teletrabajo y aumenta la productividad

Trabajar desde casa, la playa, un bar o cualquier otro lugar donde poder planificar a “la carta” la jornada laboral es una de las ventajas que proporciona el teletrabajo, que además supone beneficios y ahorro para las empresas y trabajadores, señalan desde la consultoria Websa100.

Reduce los gastos de tu pyme con el teletrabajo y aumenta la productividad!Trabaja desde cualquier lugar
  • linkedin
  • google+

¿Qué es el Teletrabajo?

El teletrabajo es una modalidad en alza, que permite al trabajador realizar su trabajo desde cualquier lugar, sin tener que acudir cada día a la oficina.

Ventajas para la empresa

Esta nueva opción laboral que, debe ser pactada empresa y el empleado, permite a las empresas reducir sus costes en determinadas partidas como alquiler de la oficina, facturas de la luz, el teléfono, internet, agua, dietas, costes de contratación, además de conseguir una mayor productividad, al poder consolidar un equipo humano más numeroso.

Ahorro en alquiler

El alquiler de la oficina constituye una partida económica muy importante para la mayoría de las empresas, indican desde esta consultoría especializada en pymes. Si la firma decide que se hagan a distancia determinadas tareas sin trasladarse a la oficina, el ahorro que se produce es notable, consiguiendo así que el negocio crezca sin modificar el nivel de trabajo.

Mantenimiento de la oficina

Cuando una empresa establece que un número de empleados desarrollen sus funciones fuera de la oficina, se reduce el gasto en las facturas de luz, teléfono, Internet, agua y en los costes de mantenimiento de los espacios y el mobiliario, al “tener menos uso se estropean en menor medida”.

Ahorro en dietas

Algunas empresas dan a los empleados un suplemento destinado a costear el almuerzo o la comida durante el horario laboral. Sin embargo, si la firma apuesta por el teletrabajo esta partida desaparece o se reduce, cuando el trabajador desarrolla sus funciones desde su propia residencia.  

Menor rotación de personal

Según los expertos, los empleados que realizan las tareas a distancia, suelen cambiar en menor grado de lugar de trabajo, lo que favorece la productividad de la empresa, debido a que el teletrabajo posibilita consolidar un equipo humano, que a la vez de estar reforzado “mejorará sus capacidades comunicativas y trabajará de una forma más eficaz”.

Ahorro en costes de contratación

Los costes de creación de un nuevo puesto de trabajo se reducen a la mitad cuando los trabajadores son contratados para trabajar a distancia.

Ventajas para el trabajador

Los empleados también ganan con el teletrabajo en lo que se refiere a ahorro en el transporte, libertad de horarios, mejor conciliación de la vida personal y laboral, así como mayor motivación y satisfacción al realizar su trabajo.

Ahorro en transporte

Una de las partidas de gastos más importantes para el trabajador es el traslado al lugar de trabajo, ya sea en vehículo particular o público, siendo este último inferior pero significativo.

Mayor descanso

El tiempo que utilizan los empleados en “ir de la oficina al hogar y del hogar al trabajo” es un tiempo perdido que podrían dedicar a otros asuntos, ganando tiempo para obtener “unos momentos de descanso”. Con la opción del teletrabajo, se  ahorran muchas horas al año dedicadas a desplazamientos.  

Mejor conciliación de la vida personal y familiar

Uno de los aspectos más ventajosos del teletrabajo para el trabajador, sobre todo para aquellos que tiene personas a su cargo, ya se trate de niños o adultos, es la dificultad en conciliar la vida personal y laboral. El hecho de tener que contratar a otras personas para que se encarguen de ellas, supone un gasto añadido para las familias, que podrían evitar, si pudieran optar a realizar su trabajo a distancia.

Motivación, satisfacción y mayor productividad

Los trabajadores que se adhieren al teletrabajo se sienten más satisfechos y motivados que los que efectúan sus funciones en una oficina. Este hecho, favorece a subir el nivel de productividad de la empresa