Imagen: Google

La red social Google Plus se divide en dos: ‘Photos’ y ‘Streams’

Por ello, dividirá la red social para ofrecer a sus clientes dos servicios distintos que denominará «Google Photos” y “Google Streams”, indica Bradley Horowitz, vicepresidente de Productos.

 

Este anuncio ha sido realizado en el Mobile World Congress 2015, que se celebra en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, y se trata de un cambio de mentalidad de Google+ respecto a su red social, la cual ha intentado impulsar frente a la fuerte competencia con Facebook.

 

Desde su creación en 2011, el gigante de internet no ha conseguido desbancar a su gran competidor, a pesar de tener unos 350 millones de usuarios en todo el mundo, pero sí que ha conseguido algunos éxitos como Hangouts y Photos.

 

Hangouts

 

Esta herramienta de Google+ proporciona a los usuarios llamadas Telefónicas por Internet, mensajería instantánea, mensajes de vídeo y la comunicación por chat desde los dispositivos móviles de Android y Gmail.

 

En esta línea, rivaliza con los mensajes de Apple, Facebook Messenguer o Whatsapp, con éxito.

 

Photos

 

El nacimiento de ‘Google Streams’ se debe al éxito obtenido por la plataforma de almacenamiento de fotografías, Photos, en la cual los usuarios tienen la opción de, desde sus móviles, hacer copias de seguridad de sus vídeos y fotos, que pueden guardar en Google Drive.

 

Mejoras positivas

 

Es importante, insiste Bradley Horowitz, director de Photos y Streams, que “estos cambios se entiendan como mejoras positivas en nuestros productos, como la forma en que lleguen a los usuarios”.

 

Por su parte, Sundar Pichai, afirma: «creo que verás un incrementado enfoque en las comunicaciones, fotos y el Google+ Stream como importantes áreas”.

 

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.