Jueves, 25 de Abril de 2024
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Recursos web para llevar a cabo una estrategia de marketing online

Recursos web para llevar a cabo una estrategia de marketing online


Y es que aquí sucede como con otros oficios, donde bien puedes saber cómo se pilota un avión, que poco harás si no tienes uno.


Bueno, pues hoy vamos a ver una serie de herramientas online que os ayudarán a posicionar páginas web y que se volverán vuestras mejores aliadas.


Google Analytics


Ésta es la plataforma de analíticas web de Google, y será la base de toda vuestra aventura en el mundo online. Gracias a ella podréis saber a ciencia cierta el número sesiones y usuarios que tenéis, además de otros muchos datos como el tiempo que permanecen en el sitio, si navegan por la página, con qué términos llegan a vosotros, el origen geográfico, la fuente de procedencia de la visita y mucho más.


Ahora bien, aquí pasa como con los informes del ministerio de trabajo, que una vez se ponen los datos delante de las narices hay que saber cómo interpretarlos.


Google Keyword Planner


Esta herramienta se encuentra dentro de la suite Google Adwords, la plataforma de Google para que sus clientes puedan manejar las campañas de publicidad. Keyword Planner tiene la peculiaridad de que os indicará las búsquedas exactas que se dan en Google de todos los términos, en cualquier idioma, y claro está que en cualquier país. Con esta información podréis saber a ciencia cierta donde se encuentran los visitantes y cómo podéis llegar a ellos


Además esta herramienta es muy útil por si vais a poner publicidad de adsense en vuestro sitio, pues tendréis la posibilidad de ver la puja sugerida por Google para cada termino; es más, incluso os indicará qué palabras son las más rentables.


Google Trends


Aquí tenéis otra de las grandes herramientas de Google para los web masters. Con Google Trends podréis saber de manera concisa de qué se está hablando en Internet en esos momentos. Un dato muy interesante, pues a sabiendas de las necesidades de vuestros potenciales clientes podréis adaptaros generando contenido o servicios. Es decir, que os podréis adelantar a las necesidades del mercado.


Trendsmap


Esta herramienta hace una función muy similar a la anterior, pero a diferencia suya toma los datos de Twitter, otro de los grandes motores sociales de Internet y un espejo de la realidad social. Gracias a esta app podréis hacer un seguimiento geo localizado a los términos de los que se está hablando más. Podréis moveros por el mundo viendo qué es lo que más interesa en cada momento y lugar. Y lo bueno del asunto es que podréis hacer zoom en el mapa y obtener detalles con mayor precisión, pues en ocasiones los temas de interés varían incluso dependiendo de la zona de la ciudad donde estés mirando. Ahora bien, para mayor precisión deberéis suscribiros al servicio de pago (puede merecer la pena, especialmente si tenéis puesto un especial enfoque en Twitter).


Google Webmaster Tool


No podía fallar en el listado otra de las grandes herramientas para SEO de Google. Gracias a la suite de herramientas para web masters de Google podréis hacer un escaneo de vuestro sitio y saber de manera efectiva qué podéis tener que os esté perjudicando de cara al buscador. Por ejemplo un peso elevado en la página o una serie de conexiones no optimizadas a bases de datos os podrán perjudicar en el tiempo de carga; de igual manera los enlaces rotos os restarán puntos de cara a los resultados en Google; y así con muchos datos de los que os informará esta magnífica aplicación.


SEM Rush


Esta es otra de las aplicaciones estrella dentro del mundo del posicionamiento en motores de búsqueda. Gracias a ella podréis saber a ciencia cierta el estado de vuestra web, así como las palabras clave por las que estáis posicionados, los enlaces entrantes y demás; pero eso sí, hay un pequeño detalle que la hace vital: que podréis saber éstos datos sobre vuestra competencia.


Saber en qué anda vuestra competencia es vital, pues de esta manera podréis ajustar la estrategia o incluso advertir ocasiones que no habíais contemplado.


Google Correlate


¿Necesitáis una palabra clave que no acabáis de encontrar? ¿Necesitáis una ayuda extra? Pues entonces Google Correlate es el recurso que más os podrá ayudar. Basta con que insertéis una palabra clave base para que os de opciones similares que pueden acabar siendo un buen nicho.


Übersuggest


En ocasiones las longtail (palabras clave largas) son muy eficientes, pues si bien es cierto que tienen un menor número de búsquedas hay que temer en cuenta que son fáciles de posicionar, y en ocasiones son muy rentables en cuanto al CPC. Pues bien, el asunto es que en esta página os ofrecen un servicio de búsqueda de longtails en base a una palabra clave que metáis. Muy interesante en combinación con Google Keyword Tools.


Herramientas de la W3C


Validator.w3.org


Es vital que la programación de etiquetado de una web esté correctamente realizada, pues una codificación errónea podrá hacer que Google os pegue un tirón de orejas a la hora de posicionaros en sus resultados.


jigsaw.w3.org/css-validator/


De igual manera las hojas de estilo deben estar realizadas de manera eficaz y acorde a las normas estándar. De otra manera pasaría lo mismo que en el punto anterior.


Robot Control Code Generation Tool | MCAnerin


El archivo robots.txt es imprescindible en toda web, pues ayuda a los motores de búsqueda a saber qué pueden y qué no pueden enlazar. Y no sólo por seguridad, sino porque podréis restringir el indexado y posicionamiento de aquellas páginas que consideréis que os pueden afectar en las búsquedas de cara a Google.


Xml-sitemaps.com


Una muy buena herramienta online que os permitirá hacer de manera cómoda y completa un mapeado de vuestra web (sitemap) para que las arañas de los buscadores sepan cómo se estructura vuestro sitio y la puedan indexar rápida y correctamente.

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