Un problema al que se enfrenta el consistorio andaluz

Recurso en el Ayuntamiento de Sevilla por irregularidades en licitaciones infantiles

Un problema al que se enfrenta el consistorio andaluz

Recurso en el Ayuntamiento de Sevilla por irregularidades en licitaciones infantilesRecurso en el Ayuntamiento de Sevilla por irregularidades en licitaciones infantiles
  • linkedin
  • google+

Uno de los sindicatos con mayor número de afiliados, Comisiones Obreras (CCOO), ha presentado un recurso al ayuntamiento de Sevilla por las muchas irregularidades que existen entorno a la concesión de los contratos para construir los juegos infantiles de la ciudad.

Un asunto que se ha complicado

Es importante destacar que el objeto del contrato el Ayuntamiento de Sevilla era: “Servicio de mantenimiento preventivo, conservación, reparación y sustitución de las áreas de juegos infantiles de titularidad municipal y recepcionadas por el Servicio de Parques y Jardines”.

Sin embargo, desde CCOO mencionan que hay una serie de irregularidades y desatención en las contrataciones. Las negociaciones para la licitación de estos contratos alcanzaron más de un año de duración. Durante este periodo el sindicato ya había visto diversas irregularidades por parte del ayuntamiento. Por ello, Comisiones Obreras realizó varios avisos al ayuntamiento sin respuesta ninguna.

El problema es que la oferta vulnera los derechos de los trabajadores que han estado realizando estos servicios desde hace muchos años atrás. Además, se ponen en riesgo muchos puestos de trabajo que han estado realizan muchos sevillanos de manera totalmente satisfactoria.  

Para intentar poner solución a todo esto, se van a realizar diversas movilizaciones en la ciudad y los trabajadores están intentando recoger firmas y comunicar a los ciudadanos estas irregularidades con el objetivo de encontrar apoyos.

Por ello, han publicado un comunicado dónde mencionan que la oferta que ha realizado el ayuntamiento vulnera totalmente los derechos de los trabajadores que han estado prestando este servicio durante muchos mediante diferentes empresas subcontratistas.

El sindicato está muy implicado en el tema y resalta que la gestión de ayuntamiento ha sido totalmente impresentable y que por ello no pueden permitir que se vuelvan a realizar los mismos errores que se cometieron en el pasado. Exigen una rápida solución que sea beneficiosa para los trabajadores.

Comisiones Obreras le indica a Antonio Muñoz, es decir, al concejal de Hábitat Urbano Cultura y Turismo que no está bien que alardee de duplicar la inversión que se va a realizar en el mantenimiento de los juegos infantiles y más cuando desde hace un tiempo estos juegos no se atienden como es debido.

En resumen, en el Ayuntamiento de Sevilla se han producido muchas irregularidades durante la licitación de los juegos infantiles. Como respuesta a ello CCOO ha interpuesto un recurso en el Ayuntamiento de Sevilla. Además, los trabajadores están intentando recoger firmas y realizar movilizaciones con el objetivo de conseguir apoyos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.