Razones para invertir en Francia

Razones para invertir en Francia

Francia tiene más de 65 millones de consumidores, siendo el 2º mercado europeo y la sexta economía del mundo. La Unión Europea es la primera economía mundial con más de 500 millones de consumidores.

Cuenta con infraestructuras de primer nivel

El país galo tiene la primera red de carreteras de Europa y la 2ª red de ferrocarril de alta velocidad de Europa. Además, tiene el segundo aeropuerto más importante del viejo continente: Roissy Charles de Gaulle.

Mano de obra productiva

Francia está en el sexto puesto mundial en productividad por hora trabajada. Más concretamente 45,6 € por hora trabajada frente al 37,3 € en la zona euro. La mano de obra es cualificada, puesto que el 44% de las personas entre 30 y 34 años tienen una titulación superior (datos 2013).

Economía que apoya la innovación

La mayor incubadora empresarial del planeta está en Francia: La Halle Freyssinet reunió a 1.000 empresas emergentes en París en 2016. Las deducciones fiscales por investigación, llamadas CIR, están abiertas a todas las empresas.

Cuenta con París como importante plaza financiera

Euronext París es la séptima plaza financiera mundial, la tercera en Europa en cuanto a obligaciones de empresas, la quinta mundial en operaciones en yuanes y la tercera en Europa en cuanto a gestión de activos financieros.

Cuenta con una buena calidad de vida

El país es un destino atractivo para los profesionales, contando con el primer destino mundial para congresos de negocios como es París, para estudiantes es el tercero mundial y para los turistas es el primer destino mundial.

Competitiva en cuanto a costes de producción

La deducción fiscal (CICE) y el Pacto de Responsabilidad y Solidaridad han supuesto un descenso de 40.000 millones de euros en los costes de producción para las empresas, representando 2 puntos de PIB que servirán de apoyo a la economía y harán posible que se puedan crear 500.000 empleos para 2020.

Tiene una administración simplificada

El liderazgo en cuanto a administración electrónica de Francia en Europa es claro y es la cuarta en el mundo, en una clasificación que se basa en tres criterios, los servicios online que oferta la administración, las infraestructuras de comunicaciones y el nivel educativo de sus habitantes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*